líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube Music abrirá la puerta a los podcasts

Los podcasts desembarcarán próximamente en YouTube Music

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En YouTube Music los podcasts podrán escucharse de manera gratuita (aun cuando el usuario bloquee la pantalla del móvil mientras está oyendo el contenido).

Si bien YouTube es una plataforma llena hasta los topes de podcasts en formato vídeo, lo cierto es que los shows en formato audio brillaban hasta ahora complemente por su ausencia en la plataforma de Google. Eso cambiará, no obstante, en breve. Kai Chuk, Head of YouTube Podcasting, anunciaba ayer que los podcasts recalarían próximamente en YouTube Music.

«Iniciaremos pronto la emisión de podcasts tanto en formato audio como en formato ‘video-first’ en YouTube Music para nuestros usuarios en Estados Unidos. Haremos así los podcasts más accesibles y fáciles de descubrir. Y más regiones se sumarán próximamente a esta iniciativa», explica un portavoz de YouTube en declaraciones a TechCrunch. «Esta novedad posibilitará que los podcasts que los usuarios ya aman en YouTube pueden estar disponibles en todas partes para su escucha», añade el portavoz.

En YouTube Music los podcasts podrán escucharse de manera gratuita (aun cuando el usuario bloquee la pantalla del móvil mientras está oyendo el contenido). Este servicio de nueva hornada incluirá, eso sí, publicidad.

La irrupción de los podcasts en YouTube Music se añade a otras novedades introducidas recientemente por la plataforma de vídeo de Google, incluyendo una opción de doblaje en múltiples idiomas diferentes y la creación de emisoras de radio personalizadas.

YouTube quiere combinar la escucha de podcasts en formato audio y vídeo

Al parecer YouTube no está particularmente interesado en rubricar acuerdos exclusivos con «podcasters» (algo que es, por ejemplo, clave en la estrategia de Spotify).

La filial de Google quiere al parecer amalgamar la escucha de podcasts en formato vídeo y audio y si alguien está contemplando un podcast, podrá si así lo desea pasar a escucharlo en formato audio sin ningún tipo de fricción.

Así y todo, y pese a que esta experiencia de uso reduce notablemente las fricciones, conviene hacer notar que no todos los podcasts en formato vídeo pueden traducirse fácilmente a formato audio y viceversa. Los creadores tendrán, no obstante, acceso a las herramientas enfocadas al «podcasting» de YouTube Studio para adaptar de manera más sencilla los vídeos al formato de podcast.

En noviembre del año pasado YouTube Music y YouTube Premium contaban con más de 80 millones de suscriptores (incluyendo a clientes beneficiándose de pruebas gratuitas). En el mercado del audio en streaming Spotify sigue siendo de manera indiscutible líder con más de 205 millones de suscriptores.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

Digital Business Summit by ESIC: un encuentro para acercarnos a las tendencias de impacto del marketing digitalAnteriorSigueinteCómo conseguir más tráfico orgánico: consejos para optimizar el CTR

Contenido patrocinado