líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen del nuevo podcast "Renegades: Born in the USA" de Barack Obama y Bruce Springsteen

Lo nuevo de Spotify se anunció en el evento "Stream On"

Nuevos podcasts, herramientas y mejoras: Spotify presenta las novedades en su evento internacional "Stream On"

En "Stream On", Spotify anunció nuevas herramientas, acuerdos y mejoras para mejorar la experiencia de creadores, anunciantes y oyentes.

Spotify celebró ayer su evento internacional «Stream On» en el que la plataforma de audio en streaming exploró el poder del audio y las posibilidades que este formato brinda a millones de creadores y miles de millones de fans en a lo largo y ancho del globo.

A Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, le acompañaron en este encuentro virtual numerosos artistas y podcasters, como J Balvin, Jemele Hill, Khalid, BLACKPINK, FINNEAS y Billie Eilish, The Duke and Duchess of Sussex, Ava DuVernay, Halsey, Lauv, Lous y la Yakuza, Brené Brown, Bruce Springsteen y el presidente Barack Obama. Además, el evento se clausuró con una actuación especial de Justin Bieber que incluyó una versión nunca antes escuchada de su éxito «Lonely».

En la actualidad, la biblioteca de Spotify contiene más de 70 millones de pistas, 4.500 millones de listas de reproducción y más de 2 millones de podcasts, creados por más de ocho millones de creadores.

A continuación, recogemos algunas de las novedades que anunció la plataforma en su evento «Stream On»:

    • Spotify se lanzará en 85 nuevos mercados y en 36 nuevos idiomas.
    • Nuevas herramientas para artistas en «Spotify for Artists»
    • Nuevos narradores reconocidos a nivel mundial se incorporan a Spotify en exclusiva. La compañía presentó contenidos exclusivos como el nuevo podcast «Renegades: Born in the USA» de Barack Obama y Bruce Springsteen; «Batman Unburied» como parte de la asociación con Warner Bros y DC; «Tell Them, I Am», de Higher Ground, y presentado por Misha Euceph; y el podcast de Ava Duvernay dedicado al cambio social.
    • Los suscriptores Premium de algunos mercados podrán tener acceso a finales de este año a «Spotify HiFi», el nuevo lanzamiento de la compañía para mejorar el sonido y brindar una experiencia musical de alta calidad.
    • Nueva asociación con Anchor y WordPress junto con nuevas funciones y oportunidades ingresos para los creadores de podcasts.
    • Mejor experiencia para el usuario y el creador. Spotify, comprometida en ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada para cada usuario y artista.
    • Una nueva forma de conectar anunciantes y creadores con «Spotify Audience Network», un mercado publicitario de audio único en su categoría.

Durante el evento «Stream On», Spotify reveló también algunas cifras que demuestran el progreso de la plataforma con el fin de ayudar a más creadores a alcanzar el éxito.

  • Más de 5.000 millones de dólares pagados a titulares de derechos en 2020
  • 57.000 artistas representan el 90% de los streams mensuales en la plataforma (cifra que se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años)
  • Durante los últimos cuatro años, la cantidad de artistas cuyos catálogos generaron más de 1 millón de dólares al año en grabaciones y publicaciones aumentó más del 82% a más de 800 artistas.
  • El número de artistas cuyos catálogos generaron más de 100.000 dólares al año aumentó un 79% en los últimos cuatro años a más de 7.500 artistas.

Temas

Spotify

Por qué la "pole position" en el mercado de los coches eléctricos podría durarle muy poco a TeslaAnteriorSigueinteGonzalo Fernández de Córdoba, nuevo director general de Shackleton en Madrid

Noticias recomendadas