Digital

Netflix quiere ofrecer su ayuda a las aerolíneas

Poder ver Netflix durante un vuelo está cada vez más cerca

Netflix da un paso más en su asociación con las aerolíneas. La compañía de streaming ya había ayudado a varias aerolíneas para ofrecer Wi-Fi gratuito y contenido abordo. Entre ellas, Virgin America, Aeroméxico, Qantas y Virgin Australia. Ahora, Netflix da un paso más y quiere proporcionar a las aerolíneas su tecnología de streaming móvil.

Según ha informado Variety, Netflix quiere que las aerolíneas ofrezcan una mejor conexión Wi-Fi durante el vuelo. La razón para la compañía, según theverge.com, es simple: cuanto mejor sea el Wi-Fi abordo, más pasajeros lo usarán para ver Netflix mientras vuelan. 

La compañía californiana ya ha tenido que desarrollar mejores tecnologías de ancho de banda para transmitir vídeo en dispositivos móviles, que funcionan a través de conexiones no confiables.

Según Netflix, esta nueva tecnología de codificación móvil podría suponer para las aerolíneas un ahorro de hasta un 75% en el coste del ancho de banda. Este dato fue anunciado por la propia compañía en Long Beach, con ocasión del evento Airline Passenger Experience.

Además, junto a esta importante reducción de costes iría una mejora de la calidad Wi-Fi. Con este movimiento, la compañía de streaming buscaría sumar nuevos usuarios. El servicio estaría disponible para las aerolíneas a partir de 2018, aunque la compañía aun no ha anunciado las aerolíneas a las que ofrecerá sus servicios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir