Digital

Apple Music podría superar en número de suscriptores a Spotify

¿Podría Apple Music situarse por encima de Spotify en 2018?

Apple La guerra entre las principales plataformas de música en streaming continúa. Apple Music, que hasta la fecha se ha posicionado a la sombra de Spotify por su inferior número de suscriptores, podría darle la vuelta a esta situación.

La plataforma musical de Apple ha crecido en número de abonados de forma exponencial en los últimos meses. Según se refleja en el último informe de The Wall Street Journal, desde noviembre Apple Music ha ganado 6 millones de suscriptores.

El estudio del periódico estadounidense muestra que el crecimiento de Apple Music en Estados Unidos es del 5%, frente al 2% que experimenta Spotify. Por ello considera que, si este aumento de suscriptores se mantiene constante, en verano la plataforma de Apple superará a Spotify.

No obstante Spotify sigue casi duplicando el número de abonados que tiene Apple Music. Esta última, tiene 36 millones de suscriptores. En cambio, la plataforma sueca declaró a finales de diciembre que contaba con 70 millones de suscriptores.

En total, 140 millones de personas usan Spotify, lo que hace que se alce como la plataforma de música en streaming con más usuarios. Ante estas positivas cifras, unidas a su elevado valor (equivalente a 16.00 millones de euros), la compañía sueca ha decidido salir a Bolsa.

Aunque no ha concretado cuándo se producirá este hecho, la plataforma de música en streaming ha declarado que no saldrá a Bolsa mediante una oferta pública de venta (opv).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir