Digital

Apple confirma que ya tiene listo su propio buscador

 

AppleApple llevaba meses rastreando la web en busca de contenidos que poder insertar en sus servicios de búsqueda como Siri o Spotlight, y ya tienen el resultado: Applebot.

"Applebot es el motor de búsqueda de Apple, y es usado por varios productos que incluyen Siri y Spotlight Sugestions. Respeta las reglas habituales de (los ficheros) robots.txt y las meta tags destinadas a robots", ha confirmado Apple, que señala además que "actúa desde el bloque de red 17.0.0.0".

Precisamente esto han notado varios administradores de sitios web, a los que la noticia no les ha pillado desprevenidos. Tal como señala 9to5mac.com, desde el pasado otoño se observaba cómo máquinas situadas en direcciones IP pertenecientes al bloque que comienza por 17, que pertenece por completo a Apple, accedían a sus servidores.

Sin embargo, tal y como advierten los expertos, en principio Apple no busca hacer sombra a otros grandes buscadores como Google, sino que su objetivo es mejorar los resultados que ofrecen sus servicios de información.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir