Digital

Las empresas multinacionales competirán en el territorio de la IA

¿Cómo podría beneficiarse de la inteligencia artificial?

La inmensa cantidad de datos no estructurados, junto a los matices de cada idioma y cultura, pueden hacer que a las empresas les resulte complicado elaborar estrategias globales claras, pero usando la inteligencia artificial las empresas pueden crear mejores e innovadoras experiencias. La IA todavía no está preparada para sustituir a los profesionales del marketing humanos pero, si desea sobrevivir, toda empresa multinacional debería estar preparada para competir en el territorio de la IA dentro pocos años.

En 2016, la inteligencia artificial para la traducción despegó cuando Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos hicieron avances asombrosos en traducción automática neuronal. Desde entonces, como predecían los expertos, el aprendizaje automático y la capacidad de la IA han crecido exponencialmente y sin pausa.

Dado que la IA altera el equilibrio del marketing global, esta tecnología ha permitido a los equipos de marketing y de desarrollo de productos transformar sus estrategias de lanzamiento al mercado y aumentar la velocidad a la que analizan los datos. La capacidad para profundizar en las relaciones con los clientes hace pensar que las inversiones en IA aumentarán un 300 % este año.

¿Pero en qué tecnologías y herramientas específicas deberían invertir los equipos de productos y de marketing para ir un paso por delante de sus competidores en todo el mundo?

Descárguese nuestro nuevo documento sobre inteligencia artificial para encontrar la respuesta y conocer CINCO FORMAS EN QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO TRANSFORMARÁN SU ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir