Digital

Netflix apuesta por la publicidad en en su servicio con formatos de autopromoción

¿Podrían los trucos publicitarios de Netflix romper la magia de su servicio?

La introducción de formatos de autopromoción de contenidos en Netflix ha generado dudas sobre una posible apuesta por la publicidad en un futuro cercano. ¿Cómo impactará en sus usuarios?

¿Podrían los trucos publicitarios de Netflix romper la magia de su servicio?Una de las claves de éxito de Netflix es su modelo de negocio. La inexistencia de anuncios es lo que ha atraído a millones de personas hacia una plataforma que les ofrece un amplio catálogo de contenidos de calidad a un precio razonable y sin interrupciones.

El cómo quiera, cuándo quiera y dónde quiera prima para los usuarios y Netflix, a juzgar por sus cifras, ha sabido no solo entenderlo, sino aplicarlo a su negocio. Al menos, hasta ahora.

Y es que, la compañía ya busca nuevas formas de aumentar sus ingresos y rentabilidad para lo que ya ha comenzado a testar formatos “publicitarios” que, por el momento, promocionan contenidos de la propia plataforma de streaming.

Un gesto que no ha agradado a todo el mundo y del todo arriesgado para la compañía al poner en peligro a una buena base de suscriptores que llegaron al servicio por la ausencia de publicidad y se marcharán sin dudarlo por su presencia.

La línea sobre la que camina Netflix es muy fina, pero, ¿llegará la compañía a traspasarla?

No solo el contenido y el precio son factores determinantes en el éxito del servicio, sino también su capacidad para entender el comportamiento del consumidor, eliminando puntos de fricción y ofreciendo una experiencia única que le ha posicionado líder en el mercado audiovisual digital.

Por ello, la introducción de vídeos promocionales, aunque no es publicidad como tal, podría alejar a los usuarios de la plataforma. El objetivo de Netflix con este tipo de formatos es seguir generando interés en sus suscriptores, aumentando el engagement y el consumo de sus contenidos nuevos.

No obstante, la compañía es reconocida por haber cambiado las reglas no solo del entretenimiento, sino también de la comunicación de marca erigiéndose como el rey del branded content.

Por ello, un poco de autopromoción bien hecha no tendría por qué impactar negativamente en su cuenta de resultados. Eso sí, si se pasa de largo, la magia puede llegar a romperse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir