líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Points, la señal inteligente que le salvará de más de un apuro

La agencia digital interactiva con base en Nueva York Breakfast lleva tres años trabajando en la creación de una señal, pero Points no es una señal cualquiera, es una versión tecnológica de una señal tradicional.

Points indica la dirección correcta como cualquier otra señal, pero además es capaz de decir quién está ganando la Champions League, dónde se encuentra la cafetería más cercana o a qué hora llegará el próximo autobús.

Además de ofrecer todo tipo de información, Points no es una señal estática, si no que se mueve dependiendo de la dirección donde se encuentre el servicio solicitado.

La utilización es muy sencilla: a la altura del paseante se encuentra un menú a través del cual escogerán la información que quieren ver en los «brazos» de la señal.

La idea inicial de este curioso invento era unificar la ingente cantidad de información disponible virtualmente con un elemento real, un objeto con el que la gente puede interactuar en el mundo no virtual.

Points utiliza luces de LED para anunciar las informaciones pertinentes, pero su aspecto es el de una señal normal y corriente. Conseguir que mantuviese el aspecto tradicional de una señal, pero conteniendo tanta tecnología en su interior no fue tarea fácil para los creativos y desarrolladores de Breakfast.

A partir del mes que viene, podremos ver señales Points en lugares como Las Vegas, Dubai o en hoteles que lo alquilarán para eventos específicos. La modernidad y los avances tecnológicos inundan ya hasta los objetos más tradicionales y aparentemente simples.

 

Firstborn añade a L'Oreal y sus marcas de lujo a su listado de clientesAnteriorSigueinteEl futuro de los medios resumido en cinco ideas básicas

Noticias recomendadas