Digital

Pokémon Go traería una actalización llena de novedades

Pokémon Go introduciría nuevas funciones para reconquistar a los jugadores

Pokémon GoPokémon Go podría estar solucionando uno de sus mayores fallos, según han encontrado los dataminers de Silph Road. La última actualización de Niantic podría contener una sección de misiones expandidas, con todo tipo de misiones a corto y largo plazo y consejos de nuevos personajes, incluso quizás algún tipo de historia. Los usuarios del famoso juego de realidad aumentada llevan tiempo esperando la aparición del Team Rocket, y podrían estar más cerca que nunca de conseguirlo.

La aplicación ya contiene misiones, pero son demasiado sencillas. Tan solo piden al jugador que capture un determinado Pokémon o utilice una concreta Poképarada a cambio de una bonificación al realizarlo siete días seguidos. Ahora las misiones irán mucho más lejos: caminar, capturar, combatir y alimentar Pokémon, así como objetivos más complejos. Asimismo, algunas misiones podrán tener condiciones previas, como estar en un determinado nivel o tener un tipo de Pokémon. También se añaden misiones relacionadas con el Profesor Willow, misiones que podrían estar dirigidas a hacer feliz al personaje.

Son buenas noticias para el juego, según Forbes.com. Desde su lanzamiento, el fin del juego y las metas se las tenía que poner cada jugador a sí mismo, lo cual puede ser interesante para un videojuego al estilo de Los Sims 4, pero no para lo que, al fin y al cabo, es un RPG móvil. Las misiones ofrecen la posibilidad al jugador de trabajar para conseguir una meta y les da una razón para volver día tras día a iniciar la aplicación. Los personajes y la historia también introduce al usuario en un mundo digital que es lo que verdaderamente importa, y aporta potencial para eventos futuros. Las misiones también podrían servir para evolucionar o capturar Pokémons, así como una creciente variedad de oportunidades.

Pero es cierto que da que pensar que Pokémon Go decida vertebrarse ahora, dos años después de su lanzamiento. Podrían haber construido una base más sólida de usuarios si se hubieran incluido todas sus funcionalidades desde un principio, en vez de lanzar un concepto a medio cocinar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir