Digital

Pokémon multiplica sus ingresos por 25 en tan solo un año y se embolsa 143,3 millones de dólares

The Pokémon Company ha experimentado uno de sus mejores años, y todo gracias a Pokémon GO. El juego fue un fenómeno global y uno de los juegos con mayor éxito de los últimos tiempos. El número de descargas no ha hecho más que aumentar desde la salida al mercado de este videojuego de Niantic, que supuso una gran revolución en el sector.

Tras ver su buena aceptación por el público, era de esperar que la compañía aumentara sus ventas, pero...¿hasta qué punto? Seguramente imaginarías que la empresa duplicara o triplicara sus ventas, pero no, resulta que esto se queda pequeño al lado de lo que ha conseguido, ya que The Pokémon Company ha multiplicado sus ingresos 25 veces respecto al año anterior.

De esta manera, la compañía ha pasado de ingresar 5,6 millones de dólares a embolsarse 143,3 millones un año más tarde. Si bien es cierto que gran parte de estos beneficios se deben a compras de los usuarios dentro de la aplicación, hay que destacar que la mayoría de los ingresos derivan de contratos firmados con reconocidas empresas como Mcdonald's o Starbucks, que están pagando sumas sorprendentemente grandes a Pokémon para atraer a los clientes a sus negocios mediante el videojuego.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir