Digital

La "pokéquedada" madrileña reúne a más de 5.000 fans en la Puerta del Sol (y en las redes)

fansNadie sabe cómo ha sido pero lo cierto es que en menos de un mes, el nuevo videojuego Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno de masas en todo el mundo. Y eso que solamente se ha lanzado en algunos países como EEUU, Australia o España.

Las carreteras, calles, parques, cafeterías y casas españolas ya han sido invadidas por los personajes de la app y son miles los usuarios que salen con el objetivo de atraparlos todos. Incluso hay quien está dispuesto a jugarse la vida por los codiciados Pokémones.

El elemento social que integra el juego junto con la experiencia de la realidad virtual ha hecho que ya sean habituales las llamadas “Quedadas Pokémon Go” que se han celebrado en lugares como Tokio, Nueva York, Londres, Sidney y Montreal con récords de asistencia.

Aunque ha sido Sidney la ciudad que ha conseguido reunir a más Pokémaniacos con más de 2.000 personas disfrutando de la app simultáneamente. Sin embargo, Madrid ha logrado superar esta cifra este mismo jueves reuniendo a más de 5.000 jugadores en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

pokequedada

La cita., organizada por Fever, tenía precisamente hacerse con el récord de asistencia y, desde luego, lo ha conseguido con creces. De esta manera, pretenden convencer a Niantic de que la capital española sea la ciudad elegida para celebrar el primer evento con un Pokémon legendario.

La repercusión del evento se extendió también a los medios de comunicación y las redes sociales convirtiendo el hashtag #Pokequedada en trending topic en la tarde de ayer, una ocasión que muchos aprovecharon para sacar todo su ingenio y alguna que otra crítica en forma de tuit.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir