Digital

Polanco, Entrecanales y Koplowitz caen en la fiebre de las startups

JOB 2 OKEl fenómeno "startups" se encuentra en la cresta de la ola. Un claro ejemplo es la apuesta de Facebook por pequeñas empresas tecnológicas con un gran potencial de crecimiento a las que dar un mayor impulso a través de su financiación. Es el caso, por ejemplo, de las recientes adquisiciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, que apostó por Oculus VR, Live Rail y WhatsApp.

Pero no hace falta irnos tan lejos para observar la fiebre de famosos y empresarios por invertir su dinero en starups, un desembolso inicial que en la mayoría de los casos acaba generando muchos más millones de los invertidos.

La última beneficiada, según informa el diario El Confidencial, ha sido la plataforma de empleo española Jobandtalent, que ha anunciado este jueves el cierre de una ronda de inversión de nada más y nada menos que 14 millones de dólares.

Detrás de esta inyección millonaria se encuentra Qualitas Venture Capital (de la familia Polanco), Kibo Ventures, la Fundación José Manuel Entrecanales, Pelayo Cortina Koplowitz y Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest).

La operación pasa a convertirse en la mayor de este tipo realizada a lo largo del año en España. Según la startup su objetivo es consolidar su expansión por Europa y Latinoamericana e incluso dar el salto al mercado estadounidense a medio plazo.

Actualmente, Jobandtalent tiene base en Madrid y Londres y opera en más de 10 mercados. La página cuenta con más de 2,5 millones de ofertas de empleo publicadas a nivel mundial y 1,7 millones de usuarios registrados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir