Digital

Polémica por el falso spot del suicida de Audi

El primer vídeo viral escandaloso del año está aquí: se trata de un vídeo de calidad profesional colgado en YouTube en el que se ve a un hombre que trata de suicidarse en su Audi A5 TDi.

En el spot, el potencial suicida introduce una manguera en el tubo de escape de su coche para llevar el humo al interior del vehículo y morir intoxicado. Pero fracasa en el intento a causa de la tecnología limpia de diesel de Audi. El spot termina con el texto “Clean Diesel Technology. Buena para el medio ambiente. Buena para ti”.

Audi niega la autoría del spot, según ha declarado ante el diario Bild. Lo cierto es que, si bien la calidad del rodaje es buena, realmente no se han utilizado técnicas muy avanzadas en la producción y montaje. Además, Audi ha declarado que no utiliza la música ni el tipo de letra que aparecen en el vídeo.

Aunque no provenga de Audi, el spot está trabajando para la marca, se han subido múltiples copias a YouTube y en Twitter no deja de difundirse. A la marca le va a costar retirar el spot de la red, si es su intención.



Los coches ecológicos dificultan el suicidio

El vídeo recuerda a otro anuncio viral difundido hace un tiempo en la red, en la que también se simulaba un intento de atentado suicida en un Volkswagen Polo. La bomba estalla dentro del coche, pero gracias al sobresaliente acabado del vehículo apenas se producen daños, ni en la calle ni en el propio coche, solo muere el suicida. Este spot fue realizado por los creativos londinenses Lee Ford y Dan Brook y el cineasta Stuart Fryer, quienes se disculparon públicamente ante la marca. El spot costó unos pocos cientos de dólares.

Ver Vídeo:
¡Spots virales que la marca no quería!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir