Digital

Tras la polémica web VO, el Ayuntamiento de Madrid abre un portal abierto al debate de los ciudadanos

ayuntamiento de madrid manuela carmena alcaldesa ahora madrid

Tras el polémico portal Versión Original que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid capitaneado por la alcaldesa Manuela Carmena, ahora el Consistorio de la capital española ha lanzando un nuevo espacio digital, Decide Madrid, aunque con un fin completamente distinto al de su predecesor.

Desde hoy está disponible el nuevo sitio que está diseñado para que los ciudadanos participen, propongan iniciativas, debatan y voten las diferentes propuestas.

“La ciudad que quieres será la ciudad que quieras” es el título con el que se presenta este espacio, que se define como “Puerta del Sol digital” en el que la gente de Madrid puede debatir y compartir lo que quiera, así como hablar directamente con el equipo que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid, con concejales y alcaldesa incluida.

El portal, según recoge El Economista, ha sido puesto en marcha por el área de Participación Ciudadana y Transparencia que dirige Pablo Soto en el Consistorio

En el portal cualquier ciudadano podrá debatir y opinar, aunque solo podrán tomar decisiones aquellos que estén empadronados en la capital española. Para ello, los usuarios deberán completar su inscripción en la web y el ayuntamiento verificará que los datos coincidan con el padrón. Una vez comprobado, enviará un código al teléfono móvil o correo electrónico que deberá introducir en el portal para formalizar su registro. En caso de que el usuario no cuente con alguna de estas vías, este deberá solicitar el envío en una de las 26 oficinas de atención al ciudadano o por correo postal.

Los debates serán ordenados en función a la valoración recibida por el resto de la comunidad de usuarios, y se espera que a mitad de mes se abra la opción de proponer propuestas al estilo de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP), que se llevarían a cabo cuando contaran con un 2% de apoyo del censo del municipio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir