Digital

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EUROPA

Ivan Hodac, Presidente de Time Warner International y de FEDMA (Federación Europea de Asociaciones de Marketing Directo) habló en la Feria FECEMD 2000 celebrada en Madrid los días 5 al 8 de junio. Su ponencia trató de las medidas a tomar para el desarrollo del comercio electrónico en Europa. Hodac comenzó su exposición con algunos números impresionantes sobre la expansión de este sector en Estados Unidos, "donde los consumidores habían sido ya pioneros en el teleshopping y la utilización de tarjetas de crédito". Para conseguir un desarrollo semejante en Europa, el Presidente de FEDMA:
- Apostó por el Global Business Dialogue on E-Commerce, un foro que hace recomendaciones a los gobiernos europeos para desarollar el comercio electrónico, promueve el intercambio de opiniones e intenta crear un marco que posibilite el crecimiento del sector.
- Solicitó regulaciones a nivel mundial, dirigidas al mercado, a ser posible generadas por él mismo y flexibles.
- Recomendó observar la confidencialidad de los datos de los clientes, tanto online como offline.
- Alabó el desarrollo de "trustmarks" o marcas fiables, asociaciones garantes de la calidad de los productos, que fomentan la competencia entre marcas regionales, suelen ser autorreguladoras y deben tener una influencia mínima del Gobierno.
- Alentó el desarrollo de canales alternativos para la resolución de conflictos entre los consumidores y las empresas, ahorrándose costes y tiempo. Por ejemplo, los servicios de atención al consumidor de las compañías, los tribunales de mediación y los procesos de arbitraje.

Para contactar con FEDMA pueden dirigirse a Malcolm Quigley, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación en el tel.: 00 32 2 776 03 99 o en [email protected] La web de FECEMD, la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo, que organizó la Feria es www.fecemd.org.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir