Digital

Ponga un "influencer" en su vida y conviértalo en prescriptor de su negocio online

influencersLos negocios, en términos generales, están viviendo una crisis de credibilidad. Cada vez es más difícil conseguir mayor visibilidad y captar nuevos clientes, diferenciándose de la competencia. Todas las empresas necesitan que sus clientes potenciales descubran sus ofertas y compren.

Desde Xopie, plataforma para la creación de tiendas online, informan de que la audiencia ya no se cree los mensajes publicitarios y los ponen en duda.

"La gente se fía más de la opinión de un conocido, de un familiar o de un usuario antes que de la propia voz de una marca", apuntan desde la compañía. Es dentro de este contexto donde han surgido las alianzas con "influencers", personas con una gran credibilidad en las redes sociales y con gran poder de influencia entre sus seguidores, convirtiéndolos en un excelentes prescriptores para una tienda online.

Las tácticas de persuasión en el terreno del marketing han cambiado y ahora se unen a experiencias y emociones, no a productos. Una buena forma de alcanzar este objetivo es aliarse con influencers buscando mayor credibilidad, visibilidad y también posicionarse en los valores que se comparten con la persona conocida. Su reputación ayudará a mejorar el posicionamiento de un producto, marca o servicio. La relación puede ser a través de una colaboración puntual para el lanzamiento de un nuevo producto o un evento hasta plantear una colaboración a largo plazo. Siempre que se cierre un acuerdo de colaboración deben quedar muy claras las condiciones y lo que dará a cambio el "influencer", como el número de publicaciones en cada uno de sus medios. También, qué se le pagará o qué obsequios se le entregaran.

Entre todos los "influencers" se podrá encontrar a un grupo reducido que tendrá mayor afinidad con un producto o que sus valores casarán más con los de la tienda online. La relación con ellos será más fluida y denotará mayor credibilidad por la naturalidad de la misma. Xopie comenta que "no se basará todo en intercambios monetarios o en obsequios, sino que se establecerá una relación de confianza a largo plazo". Este segundo grupo irá convirtiéndose poco a poco en embajadores de la marca o el negocio.

A su vez, existe un grupo que se denominan famosos o e-celebrities y son aquellos "influencers" que tienen mayor volumen de seguidores e interacción. Aquí es importante valorar que tengan perfiles notorios en redes sociales, no sólo que sean conocidos a nivel offline. Este último grupo sería idóneo para colaborar con un importante lanzamiento o para acudir a uno de los eventos que se organicen.

Desde Xopie recomiendan que, primero de todo, se confeccione una lista con todos aquellos que interesen y que encajen con los propios productos o servicios. A continuación, se debe anotar cuántos seguidores tiene en cada red social y qué volumen de interacción generan. A partir de aquí hay que seguir su día a día y estudiar el lenguaje que utilizan, de qué productos hablan, con qué tono, si enumeran a la competencia directa, etc. Tras llevar a cabo todos estos pasos, se les deberá presentar un dossier con la propuesta detallada para valorar la posible colaboración.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir