líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El agregador de opiniones Pon Opinión lanza su web en España

Digital MarketingPonOpinion.com lanza su web en España

Las utilidades de la web PonOpinión.com

El agregador de opiniones Pon Opinión lanza su web en España

Redacción

Escrito por Redacción

La web se centra en la necesidad de obtener datos relevantes y la opinión de otros usuarios sobre ciertas empresas o servicios.

Internet es un escenario que puede resultar abrumador, pues prácticamente todo lo que imagines está incluido en él. El universo que implica la red de redes te lleva a hacer cosas como trabajar, entretenerte, consultar información…

Si hace unas décadas nos hubieran mostrado cómo nos hemos convertido tan dependientes de esta tecnología, nuestros yo del pasado nos habrían tachado de locos. Uno de esos usos curiosos de internet, que no mucha gente conoce, es el de agregador de información y opiniones.

Portales como PonOpinion.com adquieren cada vez más interés por parte de los internautas, ya que satisfacen una demanda básica, la necesidad de obtener datos relevantes y la opinión de otros usuarios sobre ciertas empresas o servicios.

PonOpinion.com ya está presente en España y lo hace tras probar suerte en muchos otros países como Alemania, Colombia, Suiza, Estados Unidos, México, Australia o Reino Unido. El foco de esta web, más allá de informar sobre los servicios que prestan determinadas empresas, se centra en mostrar la reputación online de esas compañías, un indicador que resulta fundamental para decantarse por una empresa u otra.

¿En qué ámbitos se mueve Pon Opinión?

El agregador abarca un amplio grupo de servicios, desde los seguros al hogar pasando por las finanzas o internet. En realidad, todos los agregadores actúan de un modo similar, y no es otro que volcar las opiniones de los consumidores para acogerlas todas en un único espacio, y que el portal sirva como punto de encuentro.

Así, si necesitas escoger entre un banco o una empresa de préstamos, no hará falta acudir a foros o a numerosas web de empresas que ofrecen estos servicios, sino que en el agregador encontrarás información útil.

Esta idea quizás no tiene sentido cuando se toca de comparar u obtener información sobre aseguradoras de coche o compañías de luz, pues con el boca oreja y con experiencias de familiares y conocidos ya se puede llegar a ciertas conclusiones. Sin embargo, cuando el servicio a contratar o la búsqueda es sobre un exchange de crypto, la cosa sí que cambia.

En Pon Opinión cuentan con diversas categorías. El agregador ha querido cubrir una alta demanda que incluye seguros, de hogar, de salud y de coche; hogar, con operadoras de fibra y móvil y compañías de luz; finanzas, donde aparecen empresas de préstamos, bancos, bancos online y las exchanges de crypto; y por último internet, donde aparece información sobre empresas de hosting.

Quizás los servicios más relevantes de todos los citados son el que ofrecen las compañías de luz y los operadores de fibra y móvil. El primero es más que lógico, el precio de la electricidad está por las nubes, por lo que hay que buscar fórmulas que permitan el mayor ahorro posible.

En el caso de las operadoras de fibra y móvil, lo curioso del sector es que existe una elevada rotación de clientes. La cuota de mercado de las operadoras va cambiando constantemente, lo que obliga a las propias empresas a ofrecer promociones constantes y tarifas cada vez más atractivas que les lleven a recuperar la confianza de los clientes.

Compañías de luz en Pon Opinión

Dentro de Ponopinion.com se pueden encontrar la valoración media de Holaluz, Iberdrola, Naturgy, Endesa y otras compañías que ofrecen este servicio. Los consumidores españoles, y los de cualquier nacionalidad, valoran mucho la experiencia previa de otros clientes.

Lo que hacen estos agregadores no es más que testar la reputación online de las distintas empresas. En este comprobamos que Iberdrola, que es una compañía centenaria y un gigante del sector, puede encontrar un fuerte competidor en Gana Energía. De hecho, la puntuación de esta última es mucho más alta que la de Iberdrola.

En PonOpinion.com resaltan los pros y los contras de cada empresa, a modo de resumen, para obtener una opinión generalizada sobre el servicio que prestan. Y junto a esto, los internautas pueden dejar su opinión explayándose más en la experiencia recibida.

Operadores de fibra y móvil

El segundo servicio a destacar es el de internet y telefonía móvil. En este apartado encontramos información sobre numerosas operadoras, tanto de bajo coste como los gigantes Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. La web señala a MásMóvil como la elección del editor. Pero además, en este caso los visitantes de la web podrán ordenar los resultados por popularidad, por puntuación media o por precios.

Para los operadores de fibra la selección es más reducida. Solo aparecen seis compañías. Todas ellas también cuentan con servicios de telefonía móvil. Junto con Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo, las otras dos restantes son Jazztel y MásMóvil, que es la elección del editor.

Con este portal ya no tendrás que preocuparte de acumular información sobre tarifas y servicios que prestan las principales compañías en los sectores citados. El agregador te ayuda a conocer la opinión de otros usuarios, con numerosos detalles sobre el historial y la reputación online de estas empresas.

 

Samy Alliance celebra la 1ª edición de sus premios de intraemprendimiento ISAAnteriorSigueinteLlegan los Globos de Oro: dónde y a qué hora ver la ceremonia de premios

Contenido patrocinado