Digital

Poniendo nombres y apellidos a los ingredientes de la fórmula secreta de los posts virales

posts viralesEn su aproximación al marketing de contenidos, muchas marcas creen que convertir el post de un blog en viral es literalmente coser y cantar y se lamentan amargamente de no poder prender la mecha de la viralidad.

¿El problema? Que la viralidad es sumamente veleidosa y que lógicamente no es lo mismo desenvolverse en el universo del marketing B2B que en el universo del marketing B2C.

De todos modos, que no cunda el pánico. Para ser viral, un post no tiene necesariamente por qué acumular cifras millonarias a su vera. Con un pocos miles de “shares”, un post puede ser también perfectamente viral.

A continuación, y de la mano de esta infografía de la empresa especializada en marketing de contenidos Gryffin, desgranamos los ingredientes de la fórmula secreta de los posts virales:

1. Las emociones positivas
Los posts cuyo contenido se traduce en asombro, diversión y risa tienen más probabilidades de convertirse en virales.

2. Los contenidos en formato largo
Los posts de entre 3.000 y 10.000 palabras acumulan más “shares”. Eso sí, tales posts deben ser “legibles” y estar aderezados con infografías y vídeos.

3. El equilibrio visual
Los posts ilustrados con una imagen son 2,3 veces más susceptibles de ser compartidos en Facebook. En Twitter los posts con un elemento visual son 2,1 veces más proclives a ser compartidos.

4. Los titulares pegadizos
Para ser lo más pegadizos posible, los titulares deben incluir números y adjetivos interesantes, no tener miedo de ser negativos, ofrecer una promesa al lector, y apelar a las emociones de la audiencia.

5. Las fuentes fidedignas
Los posts que incluyen pie de autor tienen más opciones de echar sus tentáculos en forma de "shares" en las redes sociales.

6. Los “influencers”
Con el “share” de un solo “influencer” un post es capaz de generar hasta un 31,8% más “shares” en los social media.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir