Digital

Por estas razones el iPad podría quedarse obsoleto en pocos años

iPad¿Realmente existe un sólido futuro para las tabletas? El iPad se erige como líder indiscutible del mercado dentro de la gama de estos dispositivos representando el 24,5% del total de las ventas de tabletas. Pero lo cierto es que los últimos datos han comenzado a encender algunas alarmas.

Nos estamos refiriendo al hecho de que su cuota de mercado ha disminuido aproximadamente un 18% a lo largo de los últimos años tal y cómo señalan desde Tech Republic. Si hablamos de las tabletas de Samsung, las ventas se han reducido este año un 12% en relación al anterior y dentro del conjunto del mercado hablamos de una caída de hasta el 7%.

“Hemos llegado a un punto en el que es probable que el iPad y las tabletas se conviertan en irrelevantes con el tiempo”, ha señalado el analista Neil Cybart. Debido a que los avances en el terreno de los iPhones y los MacBooks se mantienen a buen ritmo, los consumidores se muestran mucho más propensos a adquirir alguno de estos dispositivos antes que el iPad.

Alrededor de unos tres millones de unidades de iPad se encuentran todavía en uso. Muchos usuarios señalan que estos dispositivos son lentos, pesados y la calidad que ofrecen sus pantallas no es tan buena como la que podemos encontrar en el iPhone o el MacBook.

Tal y cómo señalan desde Fortune, cuando el iPad mini fue lanzado al mercado en noviembre de 2012, fue considerado por los expertos como una de las mejores tabletas del mercado. Pero lo cierto es que los consumidores son más propensos a comprar una tableta en función del precio en vez de por las prestaciones que ofrece, ya que suelen utilizarse para actividades pasivas como el consumo de vídeo, tal y como apunta Cybart.

Algunos expertos se muestran bastante escépticos sobre el futuro que le espera al iPad, dejando claro que dudan que los usuarios lo vayan a utilizar más allá de un soporte para consumir los contenidos de servicios como Netflix. A pesar de esto, Apple no se rinde en sus esfuerzos y se encuentra trabajando para hacer el dispositivo mucho más atractivo para los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir