Digital

Por fin las búsquedas online son accesibles para todos gracias a la impresión 3D

La impresión en 3D depende mucho de la vista, desde el diseño de los modelos 3D hasta encontrar el archivo adecuado para que su impresora lleve a cabo la impresión física. Obviamente, esto deja a las personas invidentes o con problemas serios de visión, en una desventaja significativa, lo que es un inconveniente teniendo en cuenta que esta comunidad ve el mundo a través del tacto.

Por ello, Yahoo! Japón, ha decidido acercar el mundo de la impresión en 3D a un grupo de niños invidentes con "Hands On Search", una impresora en 3D con forma de nube que permite mediante la voz, hacer una búsqueda del objeto que se desee tocar y lo imprime en versión reducida para que se pueda tocar y conocer.

Las interfaces de ordenador para personas con discapacidad visual suelen ser pantallas basadas en audio, que varían en calidad y opciones de funciones. La ventaja de automatizar el proceso de impresión 3D a través de controles de audio, permite la exploración táctil en un mundo dominado por la experiencia digital y visual. Además, abre la puerta a proyectos en 3D dirigidos por audio, que se puedan realizar a nivel usuario, individualmente.

Yahoo Japan ha prestado esta máquina a la Special Needs Education School para discapacitados visuales que está asociada con la Universidad de Tsukuba durante su período de pruebas para ver cuáles son los resultados. Niños de primaria se encontraron con una sorpresa en clase que estaba adaptada a ellos.

La máquina funciona a través del motor de búsqueda de Yahoo, y cuenta con 110 archivos que incluye modelos de corporaciones como Nissan que han donado las formas de sus productos. En el caso de que no se encontrase el archivo que se busca, se lanza automáticamente un anuncio en la web pidiendo a la gente que donen los archivos que han pedido los niños.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir