líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POR FIN LLEGA EL ESPERADO REPUNTE DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Los grandes anunciantes están aumentando sus inversiones en publicidad online. Es el titular que Nielsen//Netratings extrae de su estudio sobre el sector del primer trimestre de 2003. Este repunte está liderado por servicios financieros y telecomunicaciones, que dedicaron 100 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2002.

Esos 100 millones representan el 54% del incremento total de la inversión en Internet, unos 172 millones de dólares, según datos del Interactive Advertising Bureau de Estados Unidos (IAB).

Respecto al resto de sectores, automoción invirtió 30 millones de dólares más, farmacéutica 26 millones, viajes y hoteles 15 millones, y seguros e inmobiliaria 10 millones.

El vicepresidente de análisis de clientes de la consultora, Charles Buchwalter, asegura que la recuperación de la publicidad online, después de dos años de descensos, se debe a un traspaso de capitales: «Los grandes anunciantes tradicionales, como los fabricantes de coches o las grandes empresas de alimentación que, hasta ahora, se han limitado a la publicidad convencional, están integrando el medio online en sus planes».

«Se trata de las industrias que más dinero gastan en publicidad, así que, aunque destinen un pequeño porcentaje de sus presupuestos a la publicidad en Internet, el impacto será más que notable», añade Buchwalter.

Nielsen//Netratings prevé que el sector experimentará un crecimiento del 15% al cierre del presente ejercicio.

Según Buchwalter, «el aumento del coste por usuarios y la normalización de los espacios publicitarios están contribuyendo a que Internet sea un medio cada vez más rentable».

 

AIWA LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y PROMOCIONAL PARA LOS JÓVENESAnteriorSigueinteEL EMAIL MARKETING PUEDE ZAFARSE DE LA REDUCCIÓN DE COSTES

Noticias recomendadas