Digital

Por primera vez, el tiempo en internet supera al consumo de televisión

Los adultos americanos pasarán por primera vez más tiempo al día usando los medios digitales que viendo la televisión, según un nuevo estudio realizado por eMarketer .

La media de consumo de internet está en 5 horas y 9 minutos, lo que supondría un incremento de 38 minutos respecto al año pasado. En cambio, el tiempo gastado en ver la televisión se ha mantenido estable durante este periodo, con 4 horas y 31 minutos frente a las 4 horas y 38 minutos del año anterior.

El tiempo invertido en el consumo total de medios , desde televisión o radio hasta internet, está creciendo, aunque  la radio y la prensa están bajando según eMarketer. Los adultos en Estados Unidos dedican una media total de 11 horas y 52 minutos, incrementando respecto al año anterior un total de 13 minutos.

Los adultos pasan una media de dos horas y 21 minutos al día usando sus dispositivos móviles, sin contar con las llamadas telefónicas, 56 minutos más que en 2012.

En este estudio, eMarketer ha teniendo en cuenta a todos los adultos de Estados Unidos, también aquellos que aún no usan internet, quienes supondrían el 20%, según Clark Fredrickson, vicepresidente de comunicación del estudio.

Hay que tener en cuenta que el tiempo utilizado se suma en cada medio, es decir, una persona que esté viendo durante dos horas un partido de baloncesto mientras que está tuiteando sumaría un total de 4 horas, 2 por ver la televisión y 2 por el uso de internet y redes sociales.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir