Digital

Por qué Amazon, y no YouTube, ha comprado Twitch

Twitch-Logo-720Esta mañana conocíamos la noticia de la compra de Twitch por parte de Amazon por un valor de 970 millones de dólares en efectivo. La compra se produce frente a los rumores que colocaban a YouTube, la plataforma de vídeo de Google, como principal comprador.

La compra de Twitch se produce debido a que esta compañía está especializada en la reproducción de vídeos en streaming de gente jugando videojuegos, los conocidos como "gameplays" en los que se ven ejemplos de cómo se juega a diferentes videojuegos.

Amazon, a simple vista, no tiene nada que ver con Twitch, aunque sabemos que la compañía de Jeff Bezos está ampliando el negocio, desde el lanzamiento del Kindle, hasta las tablets, la televisión y el smartphone Fire. Además, pretende una lucha con Netflix en la reproducción de series y películas en streaming, por lo que podemos suponer que quiere aprovechar la estructura montada ya por Twitch para llevar a cabo estos proyectos.

“Si eres Amazon, de repente sacas a la luz al menos unos millones de tabletas, Fire TV y el Fire Phone. Ahora, necesitas ser capaz de dar contenidos para estos dispositivos”, ha dicho James McQuivey, analista de Forrester Research. “Entonces, ¿qué haces? Empiezas creando contenidos, pero también buscas quién está generando millones de visitas que puedes comprar. Ahí es donde entra Twitch, que probablemente sea la manera más barata de tener contenido que genere millones de visitas cada hora.

Twitch es la segunda adquisición más cuantiosa por parte de Amazon, que ya compró Zappos en 2009 por más de 1.200 millones de dólares, aunque esta compra fue en acciones. Twitch cuenta con 50 millones de visitas únicas que ven vídeos de gameplays, por lo que puede aprovechar estos vídeos también para la venta de videojuegos en su tienda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir