Digital

¿Por qué Apple está desarrollando sensores del estado de ánimo?

emocion1El marketing está cada vez más interesado en el universo de nuestras emociones, y parece ser que una nueva patente de Apple sería capaz de detectar el estado de ánimo del usuario.

“Esta tecnología está  basada en un conjunto de supuestos que pueden ser o no ciertos para el individuo” ha asegurado Erin Boesel, una de las personas que ha contribuido a la investigación. “¿ Estoy  realmente interesado en ese artículo o lo leería simplemente porque me apetece distraerme?”.

Los rumores apuntan a que los sensores podrían incluirse en el nuevo iWatch, y se encargará principalmente de incluir el contenido que elige el usuario en función de su estado de ánimo, ya que la patente no tiene muchas más opciones de uso por el momento.

Además de Microsoft, la compañía que más ha investigado sobre detección de estados de ánimo ha sido Affectiva, que recientemente alcanzó un acuerdo multimillonario para estandarizar la detección del humor del usuario para los planes de marketing de algunas compañías como Coca-Cola.

Otro ejemplo es Affdex, una compañía de software emplea el reconocimiento facial para evaluar la información de la audiencia  televisiva y de programas online. Además, la empresa ya creó una pulsera que medía el humor del usuario a través de la piel.

Otro de los grandes que apuesta por este campo, es Dell que podría crear un ordenador que detecte el estado de ánimo, mida las variaciones cerebrales y ofrezca diferentes acciones al usuario, por ejemplo ofreciendo música alegre si tenemos un mal día.

Boesel asegura que aunque la tecnología que permite la detección del estado de ánimo será inevitable, los usuarios deberían tener precaución con la información que pueden llegar a ofrecer por sus emociones. Aun así, en lo que todos están de acuerdo es que siempre habrá emociones que la tecnología no pueda llegar ni a entender, ni a identificar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir