Digital

¿Por qué Apple ha comprado Beats?

appleBeats se ha convertido en la última adquisición de Apple por valor de 3.000 millones de dólares y la compañía ha querido dejar claro cuáles han sido las razones que le han llevado a realizar este desembolso.

En primer lugar Apple explica que el número de nuevos lanzamientos en iTunes este año será el más pequeño de su historia. A esto hay que sumar que el crecimiento en las ventas de iTunes se ha estancado y que los auriculares de Apple son malos. Estas son las tres razones que la compañía ha dado como respuesta a su reciente adquisición.

Eddy Cue, ejecutivo de Apple, explica que la compañía ha comprado Beats porque “la música se está muriendo y su crecimiento se ha estancado” y que la combinación de ambas compañías ayudará a hacerla crecer de nuevo. Cue añade que el número de nuevos lanzamientos registrados en iTunes a lo largo del último año han sido los más pequeños que la compañía ha visto en su historia y que el crecimiento en el número de canciones vendidas a través de iTunes se “ha estabilizado”.

Señala que Beats posee un gran servicio de suscripción de música que Apple puede convertir en un gran negocio gracias a su cartera de clientes ya que sabe lo que estos escuchan y tienen una forma de pago bastante sencilla. Cue añade que está encantado de vender auriculares Beats a los que califica como “increíbles”.

Por su parte Jimmy Iovine, CEO de Beats, explica que conoció a Cue y Steve Jobs en 1999 y sintió que Apple entendía y respetaba la música, y que desde entonces ha querido trabajar con la compañía. Pero, ¿qué aporta realmente esta adquisición?

Iovine parece que no puede aportar gran cosa a la compañía tecnológica más valiosa del mundo. Sucedió lo mismo con los fichajes de Angela Ahrendts, ex directora de Burberry, que en la actualidad dirige las operaciones de ventas de Apple o la incorporación de Paul Deneve, ex director de la casa de moda francesa Yves St. Laurent que ahora trabaja en proyectos especiales para Apple.

Para entender por qué la compañía realiza estos fichajes que, en un principio parece que no pueden sumar mucho a la compañía tecnológica más valiosa del mundo, hay que remontarse a uno de los últimos discursos de Steve Jobs.

“Está en el ADN de Apple el saber que la tecnología por sí sola no es suficiente. Es la tecnología combinada con las artes y las humanidades la que produce grandes resultados”. Jobs defendía que el talento creativo era la base del éxito: tecnología con toques humanos. Ahora que Jobs se ha ido, Cook está dotando a la compañía de profesionales con grandes dotes creativas con el objetivo de construir la próxima generación de productos de Apple.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir