líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué automatizar la gestión de compras y suscripciones de empresa será un alivio

Digital MarketingChica mirando redes sociales

Agiliza la gestión de compras y suscripciones de empresa

Por qué automatizar la gestión de compras y suscripciones de empresa será un alivio

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Día tras día los departamentos de marketing requieren autorización por parte del responsable para poder realizar el pago y conlleva una ardua tarea de gestión manual. Para poder agilizar todo este ciclo, las compañías tendrán que contar con softwares de gestión eficientes e innovadores.

Según un estudio reciente llevado a cabo por la consultora Deloitte sobre las tendencias en los departamentos de marketing de este 2021, un 57% de los CMO (Chief Marketing Officer) encuestados admiten haber incrementado la presencia en plataformas virtuales para cumplir mejor con las necesidades de los clientes, así como el 49% afirma haber incrementado significativamente la creación de eventos virtuales, lo que se traduce en un importante aumento de suscripciones a plataformas de comunicación y reuniones como Microsoft Teams, Zoom o GoToMeeting.

Por qué es vital un proceso de gestión de compras y suscripciones de empresa

Si bien el uso de estas plataformas permite mejorar la relación con el cliente y establecer una conexión más cercana, también conlleva a los departamentos de marketing y de contabilidad un mayor volumen de gestión de facturas derivadas de estos pagos recurrentes, que se suman a otras famosas compras y suscripciones de empresa como, por ejemplo, programas de diseño y edición, publicación de notas de prensa, plataformas de gestión de redes sociales o campañas de Adwords.

Pero eso no es todo. Muchos departamentos siguen compartiendo tarjetas corporativas para realizar las compras de empresa, por lo que el proceso se complica desde la efectuación del pago, convirtiendo esta tarea en una cuestión mucho más estresante y complicada, tanto para la propia área de marketing como para la de contabilidad.

Para poder automatizar y gestionar de forma mucho más eficiente todo el ciclo de compras y suscripciones de empresa, las compañías pueden optar por soluciones innovadoras que les permitan no solo simplificar el proceso de pago, sino también reducir considerablemente el tiempo administrativo, dotando a la empresa de control y visibilidad en tiempo real de cada una de las compras.

Una de estas soluciones es Ficufy, un software de gestión para pagar y gestionar todas las compras y suscripciones de empresa, que permite a la compañía acabar con las compras no autorizadas o los excesos de presupuesto, simplificando y digitalizando el flujo de gestión.

Cómo automatizar la gestión de las compras y suscripciones de empresa

Ficufy es una solución cloud que genera una tarjeta virtual de un solo uso para cada solicitud de compra aprobada, lo que, además de aumentar la seguridad de los pagos online, evita que los empleados tengan que seguir compartiendo tarjetas corporativas.

Algo muy similar sucede con los pagos recurrentes: Ficufy emite una tarjeta virtual para cada suscripción mensual o anual aprobada y, desde su APP, el usuario puede activar, pausar o cancelar la suscripción con un solo clic, lo que previene a la compañía de cargos inesperados por suscripciones olvidadas.

Asimismo, en cuanto al departamento administrativo, Ficufy automatiza y digitaliza íntegramente el proceso de gestión de facturas de las compras realizadas y concilia automáticamente todos los pagos con la factura.

Reduce el tiempo administrativo y cumple con la normativa del SII

Ficufy permite descentralizar el proceso administrativo sin perder el control, además de posibilitar una contabilización automática con tu software de gestión o ERP, un control presupuestario y visibilidad en tiempo real de las compras realizadas y las futuras, una analítica de costes al detalle mediante reporting y Business Intelligence y una comunicación integral al SII de la AEAT.

Contar con soluciones como Ficufy permite al departamento de marketing pagar las compras de empresa y hacer frente a sus suscripciones sin perder tiempo en la solicitud manual de autorizaciones de pago y tarjetas corporativas, y, además, logra reducir hasta en un 85% el tiempo que los compañeros contables dedican a la gestión de las facturas de las compras de empresa.

Nota de prensa.

 

Twin & Chic, ropa dermosaludable que atrae a los consumidoresAnteriorSigueinteLos Epica Awards sacan del horno su preselección de mejores piezas para la edición de 2021

Contenido patrocinado