Digital

Por qué centrarse en los virales es malo para la industria

Por qué centrarse en los virales es malo para la industriaLos vídeos reales han cautivado a los profesionales de la industria y también a los hastiados consumidores, pero no han conseguido aportar el valor necesario.

“Los videos virales son, en su esencia, nada mejores que un simple sándwich de pura miga de pan, que poco y nada de valor tiene para cualquiera que lo coma”, dijo el columnista de AdAge Jim LouderBack. “Los videos online no han sido semillero de éxitos hasta ahora, y poner todo el tiempo el foco en los éxitos virales es, creo yo, lo que realmente nos tiene mal”.

En este sentido, el experto predica en contra del estancamiento que crean los sistemas de hábitos y las formas de producción, que impiden elaborar un trabajo realmente creativo.

“Pero cuando uno pone el foco en el éxito viral, empieza a arrojar ese foco repetidamente por la ventana. Por su naturaleza, los videos virales están diseñados para sorprender, titilar y entretener. Son, también por naturaleza, únicos”, dijo.

“Los videos virales pueden ser malos para los creadores y editores, pero en realidad son peores para los anunciantes”, expresó. “La publicidad asociada con videos virales tiene sólo una pequeña fracción del impacto que logra un anuncio que corre dentro, o junto a, un programa episódico de video”.

Por último, Louderback concluyó que más que buscar un viral de éxito, los anunciantes deberían esforzarse por lograr episodios constantes, que extiendan la visión de marca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir