Digital

Por qué el próximo Google será también "made in USA"

Made in USA¿Es Estados Unidos el epicentro de la economía digital? ¿Por qué casi todos los gigantes de internet tienen su casa en el país norteamericano y no en la vieja Europa? Paul-Bernhard Kallen, presidente de la editorial alemana Hubert Burda Media y Ben Horowitz, co-fundador de Andreessen Horowitz, tuvieron ocasión ayer de responder a estas y otras preguntas durante su intervención en la conferencia de economía digital DLD, que se celebra actualmente en la ciudad de Múnich.

Kallen tiene una posible respuesta a la pregunta de por qué casi todas las start-ups tecnológicas salen del cascarón al otro lado del charco: el miedo. Un miedo que en Estados Unidos las empresas tecnológicas saben utilizar en su beneficio, puesto que saben darle la vuelta y convertirlo en coraje. "A nadie le gusta el miedo, pero lo cierto es que el miedo se puede acabar traduciendo también en energía. El ingrediente más importante para triunfar en el universo tecnológico es el coraje y lamentablemente es algo que a menudo se pasa por alto", aseguró, por su parte, Horowitz.

Las empresas tecnológicas "made in USA" se rigen por un principio muy denostado por estos lares, el principio de “hire and fire”, de contratar para luego, quizás, despedir. ¿Es ese quizás el secreto del éxito de las compañías tecnológicas estadounidenses? Sí y no. “Despidiendo de la noche a la mañana a equipos de trabajos enteros las empresas pierden inevitablemente en credibilidad y confianza. Pero también es cierto que si los despidos no pueden evitarse, la empresa no tiene por qué salir necesariamente perjudicada”, apuntó Horowitz.

Lo importante para sacar triunfar en el universo digital es sacar partido a la innovación. “Las innovaciones digitales sacuden hoy por hoy a casi todas las industrias, pero la pregunta es: ¿está realmente Europa preparada para aprovecharse de esas innovaciones?”, concluyó Kallen.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir