Digital

Las empresas y su responsabilidad en la transformación digital

Por qué las empresas deben ejercer de "maestras" de la transformación digital

transformación digitalLa falta de confianza es un problema de primer orden en los tiempos digitales que corren. Sin la confianza a su vera, las instituciones no funcionan y la gente pierde la fe en los líderes. Pero, ¿qué hay que hacer para reconstruir (pedacito a pedacito) la confianza aniquilada? A estas y otras preguntas trataron de responder ayer en la conferencia DLD David Kirkpatrik (Techonomy), Alexander Birken (Otto Group) y Andrew McAfee (MIT).

Alexander Birken, CEO del retailer alemán Otto Group, hizo hincapié durante su intervención en el esfuerzo que ha hecho la compañía que lidera en el ámbito de la sostenibilidad, la confianza y el capital humano durante los últimos 30 años.

“La gente joven se aproxima a Otto gracias sus valores. Y lo mismo sucede con los clientes. Logramos dar alas a nuestro negocio porque no perdemos jamás de vista nuestros valores”, señaló Birken.

El CEO de Otto quiso enfatizar que la de su compañía no era estrategia de relaciones públicas (de cara a la galería), era fruto de su propia responsabilidad como gran corporación. “Las empresas tienen la responsabilidad de explicar adecuadamente la transformación digital y los cambios que están sucediendo actualmente”, recalcó.

Birken cree que es absolutamente vital que las compañías eduquen a las personas que acogen en su seno. ¿Por qué? Porque la mayor parte de la gente se está quedando en la superficie y no entiende realmente el verdadero alcance de los cambios salidos del fecundo vientre de la transformación digital. “Es nuestra responsabilidad como corporación explicar tales cambios”, subrayó.

Por su parte, Andrew McAfee, investigador del prestigioso instituto MIT, lleva estudiando durante los últimos años la manera en que las tecnologías digitales están metamorfoseando el mundo de los negocios, la economía y la sociedad.

“¿Hay realmente empresas dueñas de una dominancia eterna?”, se pregunta. “La respuesta es claramente no”, apostilló. Lo más importante, a juicio de McAfee, es fijar la mirada en los ciudadanos y en los votantes para identificar el cambio que queremos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir