Digital

Por qué en el marketing viral el humor tiene que ser como una montaña rusa

viralEl marketing viral se ha convertido en el codiciado objeto de deseo de las marcas en la nueva era digital y todas quieren ser “amigas íntimas” de esta disciplina. Pero, ¿cómo se hacen amigas las marcas del "escurridizo" marketing viral? ¿Echando mano de la magia quizás? No. En realidad la mejor manera de hincarle el diente al marketing viral es la ciencia pura y dura. Así lo ha dejado claro hoy en la conferencia Online Marketing Rockstars Thales Teixeira, profesor de administración de empresas en la prestigiosa Harvard Business School.

Muchos creen que los gatos son el ingrediente estrella de los virales, pero lo cierto es que "la ciencia demuestra que hay más anuncios con gatos que no consiguen ser virales que aquellos que sí lo logran", asegura Teixeira.

"A la gente no le gusta ser persuadida", señala. De hecho, “cada vez que un logo aparece en un anuncio, el número de espectadores caenen picado”, dice. El usuario está acostumbrado a “hacer caso omiso de la publicidad con branding excesivamente intrusivo”, añade.

Para lograr “cocinar” virales sabrosos, el ingrediente más importante es el humor. Eso sí, hay que saber dosificar ese humor en los anuncios. “Hay que construir montañas rusas emocionales. No debemos permitir que los espectadores se adapten. Tenemos que darles humor para luego quitárselo y así sucesivamente”, explica Teixeira.

“Los anuncios puramente humorísticos logran más ‘shares’ que los que buscan el shock del espectador”, señala el profesor. No en vano, “el humor está presente en el 90% de todos los anuncios virales”, agrega.

En el universo del marketing viral “el contenido sigue siendo el rey, pero no debemos olvidar que el ‘sharer’ es la reina”, indica. “La mayor parte de los personas comparten anuncios como una forma de autoexpresión y autointerés”, recalca.

El fuego que prende la mecha de los “shares” es en realidad el egoísmo. “La gente altruista está menos predispuesta a compartir”, subraya.

Las personas extrovertidas, egoístas y con sentido del humor son las que más comparten anuncios en las redes sociales, constata Teixeira.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir