líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Rastreo de paquetes

Por qué es importante tener un número de seguimiento de un pedido

Utilizar un número de seguimiento en cada artículo enviado por tu empresa es algo muy beneficioso tanto para la empresa como para el cliente. 

Como bien sabrás, dirigir un negocio es bastante estresante, sobre todo si trabajas con el envío de paquetes. Pero, como principal consejo que te damos, una excelente manera de reducir el estrés es utilizar el tracking number o número de seguimiento, en español, en cada artículo enviado por su empresa. 

Gracias a estos números de seguimiento, habrá un gran beneficio tanto para la empresa como para el cliente. 

Reducir la presión sobre el servicio al cliente de la empresa de envío

Una de las principales cuestiones de una empresa de entrega de paquetes es la presión que tiene ya que los clientes buscan tener el paquete en su domicilio lo antes posible, incluso pagando por ello. 

Es aquí cuando es necesario más que nunca un buen servicio al cliente para asegurarse de que los clientes estén satisfechos con el servicio o los productos que ofrece su empresa. Pero con los números de seguimiento en paquetes, se reduce la presión sobre el equipo de servicio al cliente. Y es que, sobre todo, ya no tienen que responder preguntas, registrar quejas o recibir llamadas telefónicas de esos clientes que buscan actualizaciones constantes sobre el estado de su paquete, dándole así al servicio al cliente otros quehaceres para mejor aún más su empresa. 

Minimizar la ansiedad del cliente

Otra de las grandes ventajas que vas a encontrar con el número de seguimiento es poder minimizar la ansiedad que el cliente tiene al ver que no llega el producto que ha pedido.

Y  es que los clientes que no pueden rastrear sus paquetes tienden a preocuparse por dónde se encuentra y cuándo llegará. También pueden experimentar un arrepentimiento e incluso, cancelar su pedido, ya que no saben cuándo llegará.

Recuperar el paquete perdido

Además, un número de seguimiento de un pedido puede ayudar a la empresa a recuperar un paquete que se haya perdido por el camino, como es el caso de las maletas en el aeropuerto.

Los números de seguimiento facilitan el seguimiento del progreso del envío de principio a fin, incluso las paradas que hay en mitad de camino y a tiempo real. 

En estos casos de pérdida, lo habitual es que ocurra en la última milla, es decir, el último trayecto de la entrega cuando va a ser recibido por cliente en su domicilio. Igualmente, un número de seguimiento facilitará la búsqueda del paquete y su entrega en el destino final, es decir, el correcto.

Transparencia

Un número de seguimiento de paquetes facilita que las empresas brinden transparencia a sus clientes, una cuestión muy importante para la confianza. Gracias a estos números, los clientes pueden rastrear un paquete y saben si su compra está en camino, así como si llegará en el tiempo estimado proporcionado por la empresa.

Con esta transparencia que brindará la empresa, ayudará a construir una relación duradera.

Además, ese número de seguimiento puede dar mucha más información que simplemente que esté en camino ya que se actualizará e incluso te dirá dónde se dejó el paquete en caso de que no lo hayas recibido en tus propias manos. 

¿Pero qué pasa si no tienes un número de seguimiento? 

El primer paso sería intentar encontrar uno. Intentar mirar tu recibo o cualquier comprobante de envío que tuvieras. 

Si no puedes encontrar el número de seguimiento, el último recurso es comunicarse directamente con la empresa de envío. Si no pueden buscar un número de seguimiento, pueden investigar más para ver dónde fue el paquete. La cuestión es que este proceso dura, por lo que debes cerciorarte una vez que compras el producto que has recibido ese número de seguimiento. 

Los mejores web scraper gratuitos que no puedes perder de vista en 2021AnteriorSigueinteEl ardoroso "hype" en torno a Clubhouse baja unos cuantos grados de temperatura

Noticias recomendadas