Digital

Por qué estar bien posicionado en los resultados de imágenes también importa

Además de los resultados de búsqueda generales, Google y otros buscadores ofrecen páginas de resultados específicas para otros tipos de archivo, como imágenes, que también pueden optimizarse. CP Proximity ofrece seis claves al respecto.

1. Es posible optimizar el posicionamiento de una imagen en buscadores para captar la atención de un prospect de manera mucho más directa e impactante, generando tráfico adicional.

2. Puede lograrse que las imágenes de los productos de una compañía aparezcan en una búsqueda de términos no pertenecientes a la marca, generando notoriedad de la marca como referente dentro de esa categoría.

3. La optimización SEO de imágenes puede tener muchas aplicaciones en búsquedas locales, por ejemplo con un mapa simplificado de un vecindario donde aparecen puntos geográficos con potencialidad de dirigir el interés de un usuario hacia su sitio.

4. Un logo de alta calidad optimizado para la búsqueda puede aparecer en la primera página de resultados de una búsqueda de imagen de marca y llevar a un usuario a hacer clic hasta su página web.

5. Incluso fotografías de consumidores utilizando sus productos, enviadas por usuarios y optimizadas para la búsqueda, pueden aparecer en los resultados de búsqueda de una imagen y hacer que un prospect se dirija hacia un sitio web determinado.

6. Es recomendable que las fotografías sobre sus productos estén preparadas para una óptima aparición en los resultados de búsqueda. Es de gran interés para las marcas porque la búsqueda específica de imágenes es una de las áreas de más rápido
crecimiento en búsquedas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir