Digital

Por qué Google Maps ha decidido colgarse del brazo de la polémica app "anti taxis" Uber

uberLos mapas de Google han pasado recientemente por chapa y pintura en los dispositivos iOS y Android. La famosa app ha introducido mejoras en el sistema de mapas sin conexión y en el servicio de navegación paso a paso, que ahora facilita más datos al usuario. Sin embargo, la novedad más polémica de Google Maps es la integración de la controvertida aplicación Uber.

Uber, una aplicación para pedir “chófer” que ha levantado recientemente en armas al sector del taxi en España, estará presente en Google Maps, desde donde se podrá acceder directamente a este servicio y comparar rutas.

Pero, ¿por qué Google Maps ha decidido remozarse de la mano de Uber? ¿Por qué el famoso servicio cartográfico de Google coopera con Uber, abanderado del “transporte pirata”, y no con servicios análogos mucho más inofensivos como Hailo y MyTaxi?

La respuesta a esta pregunta es en realidad más simple de lo que parece: Google lleva tiempo con la mirada puesta en Uber. El gigante de internet ha invertido ya 258 millones de dólares en esta aplicación y algunos sospechan que Google podría estar interesado en comprar Uber en su totalidad.

Aun así, hay una pregunta que sigue pendiendo en el aire. ¿Para qué quiere realmente Google comprar Uber? ¿Para robar ingresos a los taxistas? No, eso es simplemente calderilla para la compañía de Montain View. Mucha más plausible resulta otra posibilidad: que Google haya decidido colgarse del brazo de Uber para dar forma a su propio servicio de entrega y reparto de paquetes. Un servicio que sí reportaría muchos beneficios a Google. Aun así, todo se trata aún de una especulación. Sólo el tiempo nos revelará los planes que Google se guarda realmente bajo la manga.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir