Digital

¿Por qué Google querría gastarse 3.000 millones en satélites de banda ancha?

google-sateliteLos rumores sobre  Google aseguran que el buscador quiere expandir su negocio de acceso a la banda ancha y que para ello, planea invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en satélites. 

El buscador no ha confirmado ni desmentido estos datos, pero sus continuas declaraciones dejan clara su posición ante la evolución de internet. “La conectividad a internet mejora significativamente la vida de las personas. Sin embargo, dos terceras partes del mundo no tienen acceso en absoluto”, dijo un portavoz de Google. “Es por eso que estamos tan enfocados en las nuevas tecnologías, desde el proyecto Titan Aeroespacial,  ya que tienen el potencial de generar cientos de millones de personas más en línea en los próximos años.”

Google no es la primera compañía de internet que ha buscado el acceso de banda ancha a través de satélite. Entre 1999 y 2000, Microsoft realizó grandes inversiones en dos compañías de satélites, Teledesic y Gilat, con la intención de desarrollar los servicios de ISP basados en satélites. Sin embargo, Teledesic suspendió el trabajo en el año 2002 en su empresa y Gilat todavía sigue vinculada a la compañía aunque sin mucho éxito.

Pero aunque desde aquel 2000 las cosas han cambiado, todavía hay un montón de obstáculos técnicos y financieros para poner estos dispositivos en órbita y en funcionamiento, por no hablar de cómo conseguir clientes para todos estos futuros servicios una vez que estén en funcionamiento.

Aun así, nada es imposible para Google. En los últimos años el buscador ha estado haciendo algunos movimientos significativos para construir redes de fibra de acceso a internet de alta velocidad y continuará con los ojos puestos en nuevas inversiones en la tecnología del mundo del satélite.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir