Digital

Por qué el "hambre" de emojis de los internautas es insaciable (y casi imposible de satisfacer)

Los emojis han dado una completa vuelta de tuerca a la comunicación en los entornos digitales. De hecho, muchos internautas sienten que les falta algo y que no pueden comunicarse adecuadamente con los demás sin los omnipresentes emojis a su vera.

Sin embargo, el actual portfolio de emoticonos se les queda francamente corto a los usuarios, que tienen un hambre insaciable de novedades en lo que a los emojis se refiere.

Según un reciente estudio de MoJiLaLa, una empresa que se define a sí misma como el “Netflix de los emojis”, la mayor parte de los internautas confiesa su insatisfacción con la actual selección de emoticonos.

Al 36% de los usuarios le gustaría tener a su disposición una paleta más amplia de emojis y el 21% desea emoticonos directamente relacionados con temas de actualidad como la política y los deportes.

Por otra parte, el 13% de los usuarios consultados en su informe por MoJiLaLa cree que los emojis deberían más diversos desde el punto de vista racial. 

Deseosos de más y más emojis, al 19% de los internautas no le importaría pagar por tener acceso ilimitado a todo tipo de emojis (un servicio que ofrece, no por casualidad, MoJiLaLa).

El 86% de los usuarios dice echar mano de los emojis de manera regular. Este porcentaje pega, sin embargo, un brinco y sube hasta el 92% en el caso de los millennials con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

A los internautas les gusta utilizar los socorridos emoticonos en todo tipo de contextos, también de tipo profesional. Sin embargo, son mayoría los usuarios que creen que uso es inapropiado (38%) en los entornos profesionales que aquellos que no (21%).

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir