Digital

¿Por qué la caída de Taylor Swift para Apple ha revolucionado el mundo online?

kxdxdomje6py1mouf2joq9eroc3d7bf-largeAnte tal avalancha de contenidos que existe en la red, es realmente complicado para las marcas hacerse con la atención de los consumidores. Pero todavía es más difícil, si cabe, lograr que compartan contenidos.

Y es que, en la misma proporción que aumenta la oferta de información, fotografías y vídeos en el mundo 2.0 también lo hacen las demandas de los consumidores que solo apostarán por aquellos contenidos que realmente consigan suscitar en ellos emociones, sensaciones o estímulos como ningún otro.

Aunque esto de la viralidad no es, ni mucho menos, una ciencia exacta, y basta con ver ciertos contenidos absurdos que nadie sabe por qué acaban colándose entre lo más visto de YouTube, existen ciertos elementos que no deben faltar en un vídeo para que capte la curiosidad de los usuarios.

"Hay muchos mitos en torno al éxito de un vídeo. Parece que si consigues 5 millones de visitas entonces ya es exitoso. Eso lo que indica es cuánto has gastado en una campaña. Si realmente quieres entender por qué a gente comparte ese vídeo y si ha sido un éxito viral gracias al boca boca, entonces tienes que medir", explica Sarah Wood, CEO y cofundadora de Unruly, la compañía que se dedica a ayudar a las marcas a difundir con éxito sus campañas en vídeo en el mundo online.

Uno de los casos virales más recientes es el que lanzó Apple en el mes de abril y en el que aparecía la cantante Taylor Swift corriendo en una cinta al ritmo de una canción de Drake, hasta que se cae.

En apenas minuto y medio de duración, este vídeo ha conseguido no solo atraer la atención de los usuarios sino también de los medios de todo el mundo. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para hornear un vídeo viral?

Las mediciones del anuncio de Apple muestran que las emociones positivas que provocó en los ciudadanos estadounidenses fueron la risa (36%), la sorpresa (27%), felicidad (20%) y perplejidad (11%).

Pero además, la visión de marca por parte del público incrementó en un 20% después de haber visto el vídeo y provocó más felicidad e inspiración en los millennials que en el conjunto de la media nacional.

taylor-vs-treadmill-02-2016

En cuanto a las motivaciones sociales que hacen que los usuarios compartan contenidos, la que prevalece es la búsqueda de otras opiniones con un 19% a nivel nacional y un 21% en el público millennial. Pero también la utilidad social con un 12% y un 14% respectivamente y en tercera posición se encuentra el zeitgeist mayor en los millennials con un 17% en comparación con el 11% de la media nacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir