Digital

Por qué las pymes pueden generar gran beneficio a través del marketing online

pymesCon el crecimiento de la influencia de Internet, actualmente 2.5 billones de personas son usuarios activos, con lo que los negocios en la red han ido aumentando considerablemente. Este factor es una oportunidad para los negocios, ya que pueden llegar al alcance de miles de personas a través del SEO, SEM y social media. Aun así, no todas las empresas saben gestionar correctamente las plataformas utilizadas para captar clientes y fidelizar, por lo que supone una pérdida de beneficio.

Con el boom de las pymes (pequeñas y medianas empresas) las estrategias de marketing online han ayudado a tirar adelante a los pequeños negocios. Uno de los beneficios que conlleva tirar adelante una buena estrategia de marketing online mediante social media es identificar el tipo de cliente al que te vas a dirigir para aclarar los objetivos. Para crear una audiencia, se debe conocer el target al que quieres conducir, por lo que se debe hacer un estudio del mercado en el que se encuentra la empresa con tal de identificar a los grupos de personas a las que te quieras dirigir. Hay que lograr relevancia, conociendo al cliente y ofreciéndole lo que quiere. Pero para destacar, debes crear lo que te diferencia de la competencia, ser auténtico. Si conoces a tus clientes, puedes ofrecer un mejor servicio de usuario, de manera que te puedas comunicar con ellos con tal de generar lealtad.

No debemos olvidar que aparte de las cualidades necesarias para elaborar un plan de marketing se debe tener en el equipo a un programador. ¿Para qué te ayudará el programador? El diseño y la programación de la web deben estar impecables con tal de llamar la atención del cliente con el servicio. También puede crear pequeños programas que ayudan a mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo, y gracias al HTML y el CSS podrá perfeccionar la presencia frente al cliente.

Por lo tanto, en pequeñas y medianas empresas se considera más elegir a profesionales para que realicen este tipo de trabajo para su empresa. Las agencias de marketing online se ocupan de llevar a cabo todos los procesos para la elaboración de las campañas de marketing de todo tipo de empresas. Realizan la creación y el diseño de la web, las cuentas de todas las redes sociales, un protocolo de marca y hasta pueden crear una app a medida de la empresa que la pida. A la hora de elegir qué grupo de profesionales estará al mando de la presencia online de tu negocio, es esencial que sean de confianza, y por eso es importante confiar en una buena agencia de marketing online como consulweb.com Consulweb.com, una agencia que lleva prestando servicios en Barcelona desde 2001.

Las empresas start up son un claro ejemplo del tipo de negocio que necesita contratar una agencia de marketing online. Para que una marca o un servicio puedan consolidarse, se debe trabajar en el entendimiento del consumidor, variar en el diseño de los anuncios y así crear consistencia. La presencia en la red debe de estar planificada en cada detalle, de manera que se puedan cumplir los objetivos establecidos desde el día uno.

La presencia online se genera básicamente mediante el SEO (Search Engine Optimization), el proceso de generación de tráfico orgánico en los servidores de búsqueda como Google o Bing. Es un concepto complejo que no puede estar gestionado por cualquiera, ya que con las nuevas normativas de penalización de Google, tu negocio puede perder beneficio. El SEO de una empresa debe ser llevado por un profesional, ya que se requieren muchas estrategias para poder posicionarte en la primera página de Google, o en el top 5 de las posiciones de dicha página. Es imprescindible estar presente en las primeras páginas de búsqueda para que tu negocio sea relevante y genere beneficio, captando nuevos clientes y tener nombre en el sector. Por otro lado, nos encontramos con el SEM (Search Engine Marketing), que consiste en el posicionamiento en buscadores mediante enlaces patrocinados o anuncios, que destacan de la lista de resultados orgánica por estar situados estratégicamente, en la parte superior o derecha de la misma. La principal ventaja del SEM, es la aparición casi inmediata en las primeras posiciones de buscadores (de 10 minutos a 24 horas), de la website a promocionar.

No debemos olvidar que la analítica web es esencial en términos de valorar las campañas de marketing. Cuando un usuario visita una web deja tras de sí todo un conjunto de datos que aproximan quién es, cómo ha llegado o en qué contenidos o productos está más interesado, entre otras informaciones. Sin embargo, estas cifras no tienen demasiado valor sin una analítica que permita entender su significado y nos dé una idea de cómo podemos mejorar nuestra estrategia de negocio. Las conclusiones son influidas no solo por el análisis de los datos sino de qué tipo de datos se analizan y cómo. De esta forma es básico contar con un servicio profesional de calidad que ajuste la medición a los objetivos y especificidades de cada cliente.

La publicidad en Internet, en definitiva, marca el recorrido y la potencia en la que una empresa puede posicionarse con tal de llegar a ser conocida por un público objetivo. Cuánto más inviertas en marketing online, más beneficio obtendrás. Para existir en el sector de tu empresa deber tener presencia en la red, sino tan solo eres un negocio más. La clave para el éxito de las pymes es destacar y saber posicionarse en el mercado más eficaz del momento.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir