Digital Marketing

Por qué los internautas se van de su página web con la música a otra parte

leaveAtraer visitantes a una página web es sólo el primer paso. Una vez allí, hay que asegurarse de que los internautas no se vayan con la música a otra parte.

Y para conseguirlo hay que conocer los motivos que llevan al usuario a abandonar una página web. Impaciente por naturaleza, el internauta no es precisamente un "santo Job", pero hay determinados errores que le sacan más de quicio que otros. La compañía especializada en inteligencia y analítica web Kissmetrics enumera en una infografía los errores más "desquiciantes" en los que incurren las páginas web:

1. Mala navegación
Nada frustra más al internauta que una web difícil de navegar. Para no espantar al internauta, la navegación de las páginas web debe ser lógica, intuitiva y fácil de entender. Hay que procurar además agrupar los elementos de navegación en el área central de la página e incluir siempre un mapa de navegación si la página incluye mucho contenido.

2. Demasiados anuncios
“Ahogar” al internauta con anuncios “chillones” y centelleantes es el método más fácil para espantarlo. Si no queremos ahuyentarlo, debemos apostar por formatos publicitarios más discretos.

3. Mala estructura de contenidos
El 50% de las ventas se van por el desagüe en las páginas web porque el internauta no es capaz de encontrar en ellas lo que busca. Para evitarlo, es recomendarle agrupar contenidos similares, utilizar titulares atractivos y hacer un buen uso de las palabras clave.

4. Uso intrusivo de audio y vídeo
Los ficheros de audio y vídeo que se cargan automáticamente son “criptonita” para los internautas. Al usuario no hay que forzarle nunca a escuchar música y ver vídeos en una página web.

5. Exigencia de registro
Obligar al usuario a registrarse para acceder a determinados contenidos en una página web es el equivalente a una barrera física en el mundo real.

6. Contenido aburrido y diseño aburrido
Si una web está muy bien diseñada, pero está trufada después de contenido aburrido, sus esfuerzos habrán caído en saco roto. Lo mismo sucede si el contenido interesante se parapeta detrás de un diseño web aburrido.

7. Mala legibilidad
La tipografía y los colores utilizados en una página web deben promover su legibilidad, no obstruirla.

8. Ausencia de actualidad
Para conectar con el consumidor el contenido que sirve de alimento a las páginas web debe ser lo más fresco y actual posible.

website

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir