Digital

Por qué en el marketing digital se habla mucho y se hace muy poco, según Gary Vaynerchuk

Por qué en el marketing digital se habla mucho y se hace muy poco, según Gary VaynerchukGary Vaynerchuk, CEO de VaynerMedia (una de las agencias digitales más vibrantes en la escena marketera estadounidense), no puede evitar supurar emoción por todos los poros cuando habla (emocionadísimo) del social media marketing, una disciplina en la que tiene fama (merecida) de gurú.

Vaynerchuk se ha subido esta mañana al escenario del festival Online Marketing Rockstars para diseccionar con su mirada clarividente (y crítica) el universo digital en el que estamos actualmente inmersos.

A juicio del CEO de VaynerMedia, las redes sociales son los tiempos digitales que corren la esencia de todo, absolutamente todo, en nuestras vidas, mientras que los smartphones son nuestro control remoto vital. Y la clave para sacar todo su jugo a las plataformas 2.0 es conquistar la atención de la gente. Una atención que no pasa necesariamente por el omnipresente vídeo. “Este formato, pese a su omnipresencia, no es la mejor forma de comunicar o al menos no lo es para todo el mundo”, recalca.

Para echar el lazo a la atención de la gente se necesita contenido, que puede adoptar múltiples formatos. ¿Lo malo? Que ese contenido se consume muy a menudo de manera extraordinariamente superficial. “Estamos en la era de los lectores de titulares. La gente rara vez va más allá del titular, no respeta la palabra escrita”, recalca Vaynerchuk.

Por qué en el marketing digital se habla mucho y se hace muy poco, según Gary Vaynerchuk

El máximo responsable de VaynerMedia señala, por otra parte, que en la galaxia digital la gente habla mucho, pero hace poco. “Hay lamentablemente muchos arquitectos y muy pocos fontaneros”, subraya. “Me sorprende lo lejos que está la boca de algunas personas de sus acciones”, sostiene.

“En lugar de hablar por hablar y de quejarse permanentemente, la gente debería actuar”, sostiene Vaynerchuck. “Olvidaos de la inspiración y todas esas tonterías. Sed prácticos y dejad de perder dinero”, agrega. “No leáis sobre las posibles maneras de triunfar en Snapchat. Descargaos la aplicación y haced algo”, enfatiza.

Al hilo del empeño (absurdo) que le ponen algunas personas a hablar y no hacer aquello sobre lo que hablan, Vaynerchuk tiene el pleno convencimiento de que “lo peor que puede pasarle a alguien en la vida es el arrepentimiento, el arrepentimiento de no haber hecho algo”.

En su ponencia Vaynerchuk ha tenido además palabras para temas de candente actualidad (no marketera) como Donald Trump o el Brexit. “Todos tenemos problemas, pero no son tan malos como solían serlo en el pasado. Trump y el Brexit son malos, pero bastante peor fue la peste negra”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir