Digital

Por qué los millennials son unos "egotechies" de tomo y lomo

Por qué los millennials son unos "egotechies" de tomo y lomoSentimiento de superioridad, exhibicionismo y vanidad son los tres rasgos que mejor definen a los miembros de la Generación del Milenio. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Syzygy.

Los millennials (aquellos nacidos entre el año 1981 y 1988) son la primera generación de los denominados (y omnipresentes) nativos digitales. Y los culpables de su narcisismo elevado a la máxima potencia son, según el informe de Syzyygy, nuevas tecnologías como los smartphones, los social media y las apps on-demand (Uber, Netflix, Amazon Prime, etc.).

Estas tecnologías tienen el poder de cambiar de manera determinante el pensamiento y el comportamiento de los miembros de la Generación Y, de acuerdo con el estudio de Syzygy (bautizado con mucho tino con el nombre de “Egotech”).

Los millennials son un 13% más narcisistas que las generaciones precedentes. Y el 48% preferiría renunciar durante un mes al desayuno que tener que de desprenderse del smartphone de sus amores.

Y no sólo. El 28% de los miembros de la Generación del Milenio no tendría inconveniente en renunciar durante un mes al sexo con tal de seguir teniendo a su vera a su teléfono inteligente.

Los millennials son un 30% más adictos a su inseparable teléfono móvil que quienes no están adscritos a la Generación Y.

El acendrado narcisismo de la Generación del Milenio está estrechamente relacionado, según el estudio de Syzygy, con el uso de apps on-demand. Cuantas más aplicaciones de este tipo utilizan los millennials, mayor es su grado de egocentrismo. Los jóvenes que usan tres o más apps on-demand son un 20% más narcisistas que quienes utilizan un menor número de apps on-demand.

Por otra parte, quienes publican a diario tres o más posts en los social media presentan unos niveles de egolatría un 25% más elevados que aquellos que le dan menos a la tecla (y al selfi) en las redes sociales.

De media los millennials publican en las redes sociales entre dos y tres selfis a la semana. No en vano, una de cada tres fotos subidas a las plataformas 2.0 por los miembros de esta generación es una autofoto.

¿Qué conclusiones pone sobre la mesa este informe para las marcas? Que si quieren convertir a los millennials en sus clientes, deben poner a su disposición servicios y tecnologías que masajeen su ego y les apoyen en la escenificación de sí mismos en el mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir