Digital

Por qué la realidad virtual encontrará en el retail la horma de su zapato

La realidad virtual concita cada vez mayor atención por parte del consumidor, que tiene el pleno convencimiento de que esta tecnología tendrá (en un futuro no muy lejano) muchísimo impacto en sus vidas.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en pagos online Worldpay, el 65% de los consumidores cree que donde más se dejará notar el impacto de la realidad virtual será en el universo del retail (brindando a la clientela la posibilidad de probarse ropa y accesorios de manera virtual).

De hecho, el 54% de los consumidores admite su interés en ver esta tecnología en acción en las tiendas. Y entre los consumidores más jóvenes este porcentaje pega una zancada hasta alcanzar el 72%.

No obstante, y pese a que muchos consumidores se les hace la boca agua imaginando un futuro gobernado por la realidad virtual (en el retail al menos), lo cierto es que el 43% admite no haber hincado aún el diente a esta tecnología por no contar con un dispositivo destinado a tal efecto.

El 34% de los consumidores confiesa no haber tenido necesidad aún de utilizar la realidad virtual y el 24% dice no hacer más uso de esta tecnología por falta de oportunidades.

Por otra parte, el 38% de los consumidores cree que algún día la realidad virtual será una tecnología “mainstream” utilizada por la mayor parte de la gente. Y el 44% considera que las principales aplicaciones de la realidad virtual guardarán una estrechísima relación con el universo del entretenimiento.

A juicio del 41% de los consumidores, la realidad virtual será también profusamente utilizada en el futuro para poner en manos del usuario experiencias únicas (a las que éste no tiene habitualmente acceso).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir