Digital

Por qué sin internet las decisiones de compra del consumidor están "cojas"

onlinebuyingInternet se ha convertido en una herramienta imprescindible para las decisiones de compra del consumidor. Pero, ¿dónde bucea el internauta en la red de redes para tomar decisiones de compra? ¿Qué factores tiene en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones? ¿Para qué tipo de productos y servicios es más importante internet a la hora de tomar decisiones de compra? Un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por IIAF intenta responder a esta y otras preguntas.

El consumidor recurre especialmente a internet como fuente de información a la hora de comprar ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, televisores, cámaras y complementos para estos dispositivos. Cuando tienen que informarse sobre este tipo de productos, hombres y mujeres recurren por igual a la red de redes como “muleta”. Aun así, las mujeres tienen especial preferencia por internet a la hora de buscar información sobre ropa, calzado y accesorios, pero utilizan, en cambio, muy poco internet a la hora de informarse sobre productos para mascotas y material de oficina.

Cuando el usuario rastrea la red en busca de información, son especialmente relevantes para él las opiniones y valoraciones de otros clientes. Tanto a hombres como a mujeres están interesados en las opiniones de terceros sobre los productos y servicios que tienen pensado adquirir.

Además de las opiniones y valoraciones online de otros clientes, tienen también mucha relevancia para el internauta las descripciones de los productos y servicios que están interesados en comprar, y su precio y disponibilidad.

Para el cliente es asimismo muy importante que el producto que está interesado en comprar vaya acompañado de imágenes y vídeos suficientemente descriptivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir