Digital

Por tu cara te conocerán: el reconocimiento facial llega a Google+

La nueva red social de la compañía Google, anunció el jueves que su portal realizará de forma automática la tecnología del reconocimiento facial disponible para todas las fotos subidas por los usuarios.

El que Google+ se encargue de buscar tu cara significa, como bien explicó Matt Steiner de Google en una entrada en su portal de la red social, que cuando una foto esta subida el sistema de manera sistemática etiquetará la cara de las personas que aparecen en la fotografía. Para los más aferrados a su política de privacidad y que puedan ver esta nueva tecnología como una amenaza a su intimidad Matt añadió "Por supuesto que usted tiene el control sobre las etiquetas para aceptar o rechazar, y se puede desactivar la función de encendido o apagado en las distintas opciones de Google +".

Benjamin Petrosky, abogado de Google, anunciará algunos detalles más sobre el producto esta tarde en un foro de la Comisión de Comercio Federal sobre la tecnología de reconocimiento facial. Petrosky adelantó al respecto que son distintas las opciones que ofrece el servicio, posibilitan al usuario que carga una foto en Google + a realizar distintas acciones, siempre la podrá aceptar o rechazar en su defecto. "Primero el consumidor recibe una solicitud para optar a encontrar su cara, es decir a activar la función, o decir que no". Si te encargas de subir una docena de fotos de la fiesta de la noche anterior, la tecnología de reconocimiento facial se mostrará a través de las fotos etiquetando a las distintas personas reconocidas por el sistema. Toda persona que sea etiquetada en una foto recibirá una notificación por correo electrónico.

Esta nueva tecnología ya fue implantada en una de las redes sociales más importantes, Facebook reconoce tu cara desde el mes de junio. Éste servicio penetró en la red de una forma un poco oscura, sin avisar a los usuarios adecuadamente de las distintas acciones que habían tomado y más tarde todos tuvieron que disculparse al no haber sido lo suficientemente claros añadiendo que la herramienta estaba destinada simplemente a ayudar a los usuarios a acelerar un proceso que hacen más de 100 millones de veces al día.

A principios de este año, hubo informes de que Google estaba desarrollando una aplicación de reconocimiento facial, pero la compañía lo negó. Varios meses después, el gigante de las búsquedas compró la entidad de reconocimiento facial Pittsburgh Pattern Recognition, o PittPatt. Google, sin embargo, ha utilizado la tecnología de reconocimiento facial en diversas ocasiones. En 2008, agregó el servicio a Picasa con tecnología adquirida de la compra de Neven en 2006. Petrosky dijo hoy que el reconocimiento facial también se utilizará para la búsqueda de imágenes en Google, con Street View y para desbloquear los teléfonos Android en 4.0. Petrosky hizo hincapié en que "Las tecnologías de cualquier reconocimiento facial se desplegarán de manera fuerte con los estándares de privacidad y de manera transparente.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir