Digital

POR UNA NAVEGACIÓN SEGURA PARA LOS MENORES

Cada vez es mayor el número de menores que utilizan con frecuencia Internet y en muchos casos, su acceso a la red se debe a la búsqueda de contenidos de carácter violento, pornográfico o racista. Para evitar que esto siga sucediendo, la organización "Protégeles" ha lanzado una campaña que tratará de implicar a los centros de conexión a Internet para evitar el acceso de los menores a este tipo de contenidos.

"Cibercentro Amigo de la Infancia" es el nombre que recibe esta nueva campaña que ha llegado ya con éxito a 230 cibercentros en 20 provincias españolas. Los centros que deciden colaborar con esta iniciativa acondicionan sus instalaciones y adquieren material informático específico para los menores, que incluyan sistemas de filtrado de contenidos con el fin de proteger a niños y adolescentes de determinados contenidos.

La página web de Protégeles promociona en su portal a estos centros, incluyéndoles en un listado que reciben las asociaciones de padres de alumnos de toda España. Por su parte, el presidente Pedro Núñez expresó en la presentación de la campaña, su petición para que se tenga en cuenta en la legislación la necesidad de una "autorregulación" que garantice una navegación segura por Internet para los menores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir