líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POR UNA PUBLICIDAD MÁS INTERACTIVA

Dana Blakenhorn, columnista de Advertising Age, Chicago Tribune y ClickZ entre otros, escribe en esta última publicación un interesante artículo sobre la búsqueda de un formato adecuado para los banners.

Blankenhorn reconoce la dificultad de que un banner pueda asociarse a emociones. “No son muy diferentes de los links en un e-mail. Es difícil ser creativo en un formato de 20k”, dice. Entre los intentos por mejorar estas limitaciones:
– El formato Superstitial, de Unicast. “Hace que la publicidad online se parezca más a los anuncios de televisión, pero convierte a la publicidad en Internet en un sucedáneo de la de TV”, opina Blankenhorn.
– “Transitional ad”, anunciado por Real Media hace unas semanas y creado por la compañía Tangozebra. Son pantallazos (al estilo de las pop-up windows) que ocupan el centro de la web durante tres segundos antes de que la página solicitada –que se mantiene oculta detrás de la publicidad- aparezca. El problema, según el reputado columnista, es que “son esencialmente estáticas, publicidades de revista y no muy interactivas”.

Los especialistas, según Blakenhorn, siguen obsesionados con la velocidad de descarga de la publicidad, y no tanto con la posibilidad de interacción: “Todos estos formatos publicitarios están basados en la tecnología push; sólo tienen una vía”. En cambio, él recomienda ponerle más humanidad al banner, preguntándole al cliente qué busca cuando hace clic en la publicidad y dándoselo.

 

¿DEMASIADO FUERTE PARA LA TV? PUES, ¡A INTERNET!AnteriorSigueinteCISI COMUNICACIÓN INTEGRAL, HACIA LA INTEGRACIÓN

Noticias recomendadas