Digital

Pornhub se une a la lucha anti-Trump por la neutralidad en la red

El próximo 12 de julio algunas de las webs y servicios más importantes de internet (Amazon, Reddit, Github o Kickstarter) protestarán a favor de la neutralidad de la red.

El motivo de esta protesta es que la FCC del gobierno de Donald Trump quiere modificar la normativa a favor de las operadoras de telecomunicaciones. Los cambios en las leyes permitirán a las operadoras decidir qué servicios priorizan o vender los datos de usuarios.

Pornhub ha decidido sumarse a esta protesta organizada por The Future, Freepress y Demand Progress, con la intención de reivindicar la importancia de la neutralidad en la red y los peligros que supone perder el acceso a una internet abierta.

No obstante, el  portal aún no ha determinado las acciones de la protesta: si se producirá un apagón en su web, si incorporará un icono en todos los vídeos que retrasen el contenido o si se avisará directamente a los usuarios de lo peligroso que es el proyecto de la FCC.

El vicepresidente de Pornhub, Corey Price, ha declarado al respecto: “Sin la neutralidad de la red, las compañías que controlan el acceso a internet tendrán un poder injusto para elegir a los ganadores y perdedores en el mercado”.

Actualmente, Pornhub se encuentra en el top veinte de páginas más visitadas en EE.UU. La web quiere concienciar a sus más de 75 millones de usuarios de las consecuencias del nuevo proyecto y de la pérdida de neutralidad en a la red.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir