Digital

El altavoz inteligente de Facebook, Portal, a la vuelta de la esquina

Portal, el altavoz inteligente de Facebook, podría presentarse la próxima semana

Facebook estaría a punto de lanzar su altavoz inteligente, denominado Portal, con habilidades de reconocimiento y seguimiento gracias a su cámara con IA.

PortalLos altavoces inteligentes son una gran tendencia que ya están aprovechando compañías como Apple, Google o Amazon. Los rumores de que Facebook se uniría al furor por estos dispositivos de reconocimiento de voz llevan más de un año en circulación. Ahora, parece que este lanzamiento está más cerca que nunca. El nombre de este nuevo dispositivo, muy en la línea del Echo Show de Amazon, sería Portal.

Estaría disponible en dos tamaños de pantalla y, aunque los planes originales eran anunciarlo en mayo, según Xataka.com se pondrá a la venta la próxima semana. Un retraso que se ha debido, principalmente, al surgimiento de escándalos como Cambridge Analytica, que han dañado severamente la reputación de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg.

Los empleados de la red social podrían llevar meses probando el nuevo altavoz inteligente. A pesar de ello, la compañía no ha querido hacer ninguna confirmación, evitando comentar “rumores y especulaciones”.

Del dispositivo destacaría principalmente su cámara gran angular con inteligencia artificial, con habilidades de reconocimiento y seguimiento de personas. También incluye un mecanismo para cubrir la lente cuando se desee gozar de privacidad, además de la posibilidad de hacer videollamadas.

Portal utilizaría el altavoz inteligente de Amazon, Alexa. Gracias a ello, los usuarios podrán reproducir música, ver vídeos, acceder a recetas de cocina o conocer las últimas noticias. Curiosamente, el principal competidores de Facebook en este campo será el padre de Alexa, Amazon, con su Echo Show. Es decir, que aunque Portal compita directamente con la compañía de Jeff Bezos, para ellos son buenas noticias, puesto que supone extender más el poderío de su asistente.

En cuanto al precio, se situaría en torno a los 300 dólares para la versión más pequeña y unos 400 para la de mayor tamaño. Sería un precio superior al de Echo Show, recientemente presentado, que se vende por 229,99 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir