En España la “tasa Google” se aprobó finalmente en enero de 2019
Portugal rechaza la "tasa Google", el impuesto sobre los servicios digitales
El Partido Socialista (PS), el Partido Social Demócrata (PSD) y el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP) han rechazado la propuesta presentada por el Bloque de Izquierda.
El partido portugués Bloque de Izquierda (BI) ha presentado una propuesta para la creación de un impuesto sobre determinados servicios digitales, con la que empresas como Google y Amazon tendrían que pagar una tasa sobre sus operaciones.
El Partido Socialista (PS), actual gobierno, así como el Partido Social Demócrata (PSD) y el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), han rechazado la moción, según informa El Mundo. Este último partido, además, ha hecho referencia a la polémica que supuso la tramitación de la “tasa Google” en España.
El objetivo de esta medida era destinar el dinero recaudado a luchar contra las noticias falsas que circulan por las plataformas de estos gigantes digitales, y así fomentar la lectura de medios de comunicación.
Durante el mandato de António Costa, líder del Partido Socialista, Google ha abierto un campus en Lisboa, con unos 1300 empleados. Entre otros motivos, este podría explicar el no interés del partido gobernante de aprobar esta propuesta.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto