Digital

Un posible ciberataque deja "desenchufados" a 900.000 clientes de Deutsche Telekom

telekomUna de las operadoras de telecomunicaciones más poderosas del viejo continente, Deutsche Telekom, está en apuros. Y podría ser por culpa de los hackers.

Desde la tarde de ayer domingo aproximadamente 900.000 clientes alemanes de Deutsche Telekom no tienen acceso ni a internet, ni al teléfono fijo ni al servicio de televisión en línea de la compañía.

Detrás de esta inusitada avería, que está causando problemas en toda Alemania, podrían estar los hackers, según ha confirmado la propia compañía.

El problema se registra a priori única y exclusivamente en determinados tipos de router y la empresa está analizando cuáles son los afectados.

Durante la mañana de este lunes Deutsche Telekom ha introducido un nuevo software en la red con el fin de dar solución al problema, por lo que recomienda a los clientes afectados desconectar el router y volver a conectarlo.

Las averías aisladas en las redes de los operadores de telecomunicaciones son bastante comunes. En cambio, las caídas masivas, como la que ha tenido lugar durante las últimas horas en la red de Deutsche Telekom, son muy raras, por lo que la compañía sospecha que sus routers podrían haber sido víctimas de los hackers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir