Digital

POSIBLE FUSIÓN ENTRE EBAY Y YAHOO!

Todos los rumores en Wall Street apuntan a que pronto podría haber movimientos entre Google, Yahoo!, eBay y Microsoft. El rumor más fuerte y más factible, es la posible fusión de eBay y Yahoo! según un informe de JP Morgan. Esta alianza tendría la posición dominante en subastas, pagos de comunicación, publicidad gráfica, alcance de audiencia y amplitud gráfica.

Hani Durzy, portavoz de eBay, ha dicho que la compañía trabaja muy de cerca con los grandes buscadores, pero se ha negado a hacer comentarios sobre cualquier posible fusión con Yahoo!. Por su parte, Google es el buscador que no participará en grandes fusiones y prefiere continuar solo, al menos así lo consideran muchos especialistas de Wall Street.

Terry Semel, presidente ejecutivo de Yahoo! confirmó que Microsoft se había interesado por comprar una parte del negocio de búsquedas, pero desestimó una fusión rotunda entre Microsoft y Yahoo!. El escenario más real podría ser una alianza en la que eBay use las búsquedas de Yahoo! para llevar a los consumidores a sus subastas, mientras que el buscador podría tomar ventaja de activos como el sistema de pagos online de eBay y la audiencia del sistema de telefonía por Internet Skype, que eBay adquirió recientemente.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir